FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

¿Qué pasará el 5 de noviembre en el cielo?; un FENÓMENO se acerca

Durante el mes de noviembre de 2021, se podrán presenciar diversos fenómenos astronómicos que incluyen Luna Nueva y lluvias de meteoros

TENDENCIAS

·
Fenómenos astronómicos durante noviembre 2021. FOTO: Pixabay

Durante este mes de noviembre se darán diversos fenómenos naturales, así como astronómicos los cuales se podrán presenciar si eres una persona interesada en los astros y los fenómenos astronómicos.

Recordemos que el impacto astronómico es un fenómeno causado por la colisión de meteoroide, asteroides o cometas con la tierra u otros planetas, los cuál es el suscitan en ciertos días o temporadas del año dependiendo del movimiento de la tierra y los planetas respectivamente, ya que incluso pueden pasar millones de años o décadas para que se puedan ver ciertos fenómenos desde el cielo.

Fenómenos en noviembre

Por otro lado, han circulado diversas teorías y pronósticos de este tipo de fenómenos los cuales se podrán observar durante este mes, ya que durante los próximos días se podrá presenciar un evento astronómico.

Durante el mes de noviembre se podrán presenciar alrededor de 10 fenómenos astronómicos que van desde la Luna Nueva hasta lluvia de meteoros.

Cabe señalar que a tan sólo unos días de que culmine el 2021, se avecinan diversas lluvias de estrellas, también conocidas como de meteoros, las cuales se podrán observar ya que vienen con una gran potencia.

Qué pasará el 5 de noviembre

El próximo 5 de noviembre habrá una oposición de Urano, esto quiere decir que un planeta se va encontrar en oposición a dos astros más los cuales están involucrados en este fenómeno natural.

El planeta Urano se encontrará lo más cerca que podrá aproximarse a la tierra, un evento que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 18 horas aproximadamente, además este planeta será iluminado por el sol, por lo cual desde la tierra se podrá visualizar desde el cielo.

Sin embargo, la magnitud de luminosidad será de 5.7, Y a pesar de estar en el punto más brillante, los humanos podremos observar como un pequeño destello de luz, por lo que los astrónomos sugieren el uso de un telescopio para observar Urano desde la Tierra.

Por otro lado, ha circulado información emitida por el Instituto de Astronomía UNAM, en donde señalan que el próximo 5 de noviembre habrá una lluvia de meteoros táuridas Sur, y que el 4 de noviembre habrá Luna Nueva en donde se podrá presenciar la conjunción con Urano. 

FOTO Especial

SIGUE LEYENDO:

Eventos astronómicos de Noviembre: Eclipse, Luna del Castor y lluvia de meteoros, iluminarán el cielo

Luna Azul: ¿Cómo afectará el fenómeno astrológico a los signos del zodiaco?