DEPORTES

Mediocampista élite del futbol mexicano es asaltado en Colombia | VIDEO

El jugador es un referente en su equipo y fue atracado junto con su hermano durante su estancia en el país sudamericano

TENDENCIAS

·
El jugador es uno de los mejores exponentes en su posición en los últimos 15 años en México (Foto: Especial)

Uno de los máximos referentes del futbol mexicano de los últimos tiempos, campeón con el América, Flamengo de Brasil y con Boca Juniors de Argentina, fue víctima de la delincuencia en calles de la ciudad de Barranquilla en Colombia, junto con su hermano, quien juega en aquella urbe sudamericana.

Se trata del mediocampista ofensivo de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza, quien junto con su hermano Fabián, fueron sorprendidos a las puertas del domicilio del jugador del Junior de Barranquilla, justo a la llegada de Rubens a esta ciudad para ‘disfrutar’ de sus vacaciones invernales.

De acuerdo con información difundida en Colombia, tanto Rubens como Fabián estaban por ingresar al edificio de departamentos en los que vive el jugador del Junior, cuando dos sujetos con pistola que iban a bordo de una motocicleta, los encararon y los despojaron de un anillo y dos relojes de marca.

El mediocampista naturalizado mexicano, tuvo un amargo recibimiento en Colombia (Foto: Especial)

Ejecutado el atraco, ambos asaltantes huyeron con rumbo desconocido, dejando sorprendidos a ambos jugadores que no supieron que hacer después de llegar aparentemente a un lugar seguro, que era el domicilio de Fabián.

De acuerdo con autoridades policiacas de Barranquilla que acudieron luego de la solicitud de auxilio por parte de ambos futbolistas, los presuntos asaltantes ya han sido identificados y solo es cuestión de tiempo para que sean detenidos.

En entrevista con un medio local, Fabián Sambueza señaló que nunca la había pasado algo así, a pesar de que lleva varios años viviendo en Colombia.

“El guardia del edificio no se percató y no vio al ladrón… es un poco doloroso porque la gente no se mete, no hace nada… nos tocó a nosotros pasar ese mal momento”, señaló el jugador.  

Sorpresa en México

En México la noticia tomó por sorpresa al medio futbolístico, ya que Rubens apenas el sábado pasado estaba jugando junto con el Toluca su pase a la ronda de cuartos de final del torneo Grita México 2021, en el que enfrentó a los Pumas, sin embargo, la escuadra escarlata no pudo con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y perdió por marcador de 2 goles por 1.

Luego de ese resultado, el Toluca rompió filas y justo después, el jugador estrella se trasladó a Colombia para reunirse con su hermano que radica en Barranquilla, la intención era no solo visitarlo sino quedarse para disfrutar las fiestas decembrinas en compañía de sus familias.

Desafortunadamente el recibimiento no fue lo que esperaban en el país sudamericano y ahora habrá que esperar a ver si prosigue la investigación y se localiza a los delincuentes o se desecha la acusación por parte de ambos hermanos.

La policía busca afanosamente a los ladrones en Barranquilla. (Foto: Twitter @PoliciaBquilla) 

SEGUIR LEYENDO:

Así fueron los GOLES del Juego de las Estrellas entre Liga MX y MLS: VIDEO

Tras eliminar a Toluca, Pumas tiene la confianza en el nivel más alto del torneo

¡Increíble! Ladrones roban objetos de vehículos dentro de fraccionamiento en Toluca: VIDEO