MLS

Así fueron los GOLES del Juego de las Estrellas entre Liga MX y MLS: VIDEO

El partido quedó empatado a un gol por lo que el ganador se definió en tanda de penales

DEPORTES

·
La MLS derrotó a la Liga MX. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La noche del pasado martes 25 de agosto se celebró el primer encuentro protagonizado por las grandes figuras de la Liga MX y de la MLS en el partido de Juego de las Estrellas, en donde nuevamente el representativo de Estados Unidos se llevó la victoria sobre México. 

En un partido cargado de emociones, las máximas figuras del balompié mexicano y de Estados Unidos empataron a un gol, por lo que el ganador se tuvo que definir desde los once pasos. Una vez más los penales fueron factor importante para que México se llevara la derrota. 

Durante este año, Estados Unidos ha logrado ganar tres partidos importantes a México; el primero de ellos fue en la final de la Liga de Naciones de Concacaf; el segundo en la final de la Copa Oro y más reciente el partido del Juego de las Estrellas. 

Los goles

La primer edición del Juego de las Estrellas entre las figuras de la MLS de Estados Unidos y de la Liga MX de México dejó al equipo anfitrión con el triunfo por 3-2 en la serie de penaltis después que el tiempo reglamentario había concluido con empatado a 1-1.

En la reanudación, fue suspendido unos minutos por el grito homofóbico, llegó el mejor fútbol por parte del equipo de las Estrellas de la Liga MX, dirigidas por el entrenador del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, y también el primer gol del partido que marco el delantero de la maquina cementera "Cabecita" Rodríguez.

El jugador estrella del Cruz Azul bajó bien el balón con el pecho un pase largo que recibió del defensa Jorge Sánchez, recortó a su derecha y sacó un tiro cruzado para inaugurar el marcador cuando se cumplía el minuto 20.

Aunque ambos equipos tuvieron algunas oportunidades de haber conseguido el gol, el marcador ya no se movió y se llegó al descanso con la ventaja de las Estrellas de la Liga MX, que habían mostrado mejor coordinación y toque de balón en el centro del campo.

Pero en la segunda parte como se esperaba llegaron los cambios hasta 32 y el poco fútbol que se había visto en la primera parte ya no existió en la segunda, aunque si destacó el gran gol que consiguió el defensa colombino Jesús David Murillo, que milita en el equipo local de LAFC.

Murillo aprovechó un gran tiro de esquina que realizó su compatriota y compañero de equipo, Eduard Atiesta, para al minuto 52, superó por alto al defensa Luis Romo y consiguió el gol del empate a 1.

Los penales

La Estrellas de la MLS con goles del croata Damir Freilach, el húngaro Dániel Salloi y el mexicano estadounidense Ricardo Pepi fueron los que dieron el triunfo después que el colombiano Eduard Atuesta y el portugués Nani fallaron sus respectivos tiros.

Mientras que por las Estrellas de México marcaron Rubens Sambueza y Luis Romo y fallaron Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes.

Con información de EFE