LO IMPERDIBLE

Poder femenino: Joven trabaja como albañil para pagar sus estudios y ahora es licenciada

Magalí es una joven que se acaba de titular como licenciada en derecho, pero el camino no fue fácil pues tuvo que realizar trabajos de albañilería

TENDENCIAS

·
Ahora es abogada por la Universidad Nacional de Asunción Foto: Especial

Magalí Giménez Bogarín se ha convertido en fuente de inspiración para muchas jóvenes, no sólo porque hace unos días se tituló como licenciada en derecho, sino porque trabajó como albañil para lograr pagar sus estudios y concluir la universidad. 

La joven de 24 años es originaria de Paraguay y debido a los problemas económicos que enfrentaba su familia decidió ser ayudante de albañil junto a su padre para costear sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la cual es una de las mejores rankeadas a nivel nacional. 

La ahora abogada dio a conocer su historia por medio de su cuenta de Facebook en donde además compartió algunas fotos realizando trabajos en las construcciones, así como algunas imágenes de la ceremonia de titulación, la cual se realizó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

"Muchos no saben esta parte de la historia pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo", escribió la joven. 

Magalí se titula como licenciada en derecho 

En su publicación Magalí recordó que no tenía para pagar ni la primera cuota de la matrícula, así que hablando con su papá, quien desde hace muchos años es maestro albañil, decidió trabajar con él para costear sus estudios.

No sólo ella comenzó a ayudar a su padre en las obras, también sus hermanos se unieron a la causa para recaudar el dinero y pagar las colegiaturas y todos los gastos que implicaban ir a la universidad. Por esta razón agradeció el apoyo a los integrantes de su familia.

"Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en angeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada". 

Magalí es un ejemplo para muchos jóvenes

Giménez Bogarín recordó que ella no es la única que pasa dificultades económicas para solventar sus estudios, pues hay muchos jóvenes provenientes de familias humildes que tiene que esforzarse para conseguir el dinero necesario para terminar la universidad o cualquier nivel académico. 

"Sin más solo en estas 6 imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo sino muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza", concluyó la joven licenciada. 

SIGUE LEYENDO: 

Niña sueña con ser sobrecargo y aerolínea cumple su deseo: FOTOS