ECLIPSE DE LUNA

Eclipse Lunar ¿Cuánto durará y cuál es la mejor hora para verlo y sacarle provecho según tu signo?

La madrugada de este viernes será visible en México el último eclipse de luna ¡No te lo pierdas y descubre cómo afecta a su signo!

TENDENCIAS

·
El eclipse será visible en México Foto: Pixabay Créditos: Foto: Especial.

El último Eclipse Lunar del 2021 será visible este 19 de noviembre y de acuerdo a la NASA, será el fenómeno astronómico más largo del siglo. Para conocer cuánto durará y cuál será la mejor hora para verlo, así como sacarle provecho y cómo afectará a tu signo, sigue leyendo. 

El pasado 26 de mayo, fue visible un eclipse lunar total, que se pudo ver en Asia y varias partes de América. En tanto, este viernes, se presentará uno parcial, es decir que una parte de la Luna pasará a través de la sombra interior o umbral de la Tierra, donde esta bloquea la luz solar directa.

El evento astronómico podrá verse en el continente Europeo, Asiático y Americano, por lo que en México, la población tendrá la fortuna de observar el eclipse de luna que no se ha presentado en más 600 años. 

¿Cuánto durará el eclipse lunar? 

El eclipse comenzará a las 00:02 horas del 19 de noviembre del 2021. En ese momento la Luna entrará en la penumbra (la sombra parcial de la Tierra) y comenzará a oscurecerse gradualmente, hasta llegar a su punto máximo, en donde se cubrirá 97 por ciento de su superficie. 

Se cubrirá el 97 por ciento de la luna Foto: EFE

De acuerdo a la NASA, se espera que 1:18 horas, la Luna comience su tránsito sobre la sombra interior de la Tierra, provocando su oscurecimiento. Al contrario de lo que muchos piensan, no se verá totalmente negro, por el contrario, tomará un tono rojizo lo que lo hará visible en la noche. 

En punto de las 2:00 horas estará cubierto el 50 por ciento, mientras que a las 3:02 alcanzará su punto máximo al estar eclipsada por la sombra terrestre, proyectando un color anaranjado en la mayor parte de la Luna. Su duración estimada es de tres horas y 28 minutos, mientras que su extensión total será de seis.

¿Cómo aprovechar el eclipse de luna según tu signo? 

Los fenómenos astronómicos suelen estar relacionados con algunos cambios energéticos, por lo que afectan a los signos zodiacales. Según astrólogos, Escorpión será uno de los que tendrá grandes impactos en su día, pues tendrá una desarticulación de muchas cosas sombrías. 

Asimismo, Tauro, Leo, Escorpión y Acuario vivirán una transformación después del paso del eclipse lunar, por lo que tendrán que ser resilientes para aprovechar los cambios. 

SIGUE LEYENDO: 

Eclipse Lunar: Guía para ver el fenómeno astronómico PASO a PASO