CASA MILLONARIA

Así es por dentro la casa más CARA del MUNDO: la venderán en 534 millones de dólares

La casa tiene un mural que mide 2.75 metros de ancho y fue pintado al óleo directamente sobre el yeso por el artista barroco italiano Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio.

TENDENCIAS

·

El mercado inmobiliario está lleno de casas carísimas, pero ninguna como el Casino de Aurora Ludovisi o simplemente Villa Aurora, en Roma, cuyo valor asciende a 535 millones de dólares. su precio es tan elevado porque tiene 2 mil 800 metros cuadrados, incluido un exuberante jardín, aunque para muchos no parece particularmente hermosa, guarda un secreto muy especial. 

Y es que el inmueble tiene el único mural del techo conocido del artista barroco italiano Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio. Y es que en realidad la villa fue un día una casa de retiro en el campo, allá por el siglo XVI, establecida por el cardenal Francesco Maria Del Monte. 

Es una casa enorme. Foto: Especial.

Parece más un museo 

La casa será subastada el próximo 18 de enero de 2022, con una oferta inicial de 535 millones de dólares. Otras características que destacan son: 

  • Esculturas
  • Antigüedades
  • Estatuas 

Además, el mural de Caravaggio es lo que más llama la atención. Se pintó en 1597, pues el cardenal Del Monte, un diplomático y mecenas del arte, encargó a Caravaggio, que entonces tenía poco más de veinte años, que pintara el techo de una pequeña habitación en el primer piso, pues ese era su laboratorio de alquimia.

Su contenido histórico es invaluable. Foto: Especial.

El mural mide 2.75 metros de ancho y fue pintado al óleo directamente sobre el yeso; representa una escena alegórica con los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. El rostro de Caravaggio está en los tres dioses; por sí solo, el mural tiene un valor de 350 millones de dólares.

La venderán por una disputa de herencia

La villa y su historia estuvieron a punto de desaparecer a finales del siglo XIX, cuando se pretendía derrumbar para hacer construcciones nuevas. Pero realmente no hay garantías de que la edificación se preservará, pues la venta es el resultado de una disputa de herencia tras la muerte de su antiguo propietario, el príncipe Nicolo Boncompagni Ludovisi, en 2018, y que involucra a su tercera esposa, la princesa Rita Boncompagni Ludovisi, que nació y se crió en Texas pero ha vivido en la villa durante 18 años.

Se vende para poner fin a una disputa legal. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO...

¿Qué visitar en Nueva York? Una jornada en la ciudad del futuro

msb