BOXEO

Canelo Álvarez: Campeón Mundial de la OMB tiene celos de la carrera del mexicano

El pugilista estadounidense lamentó no tener las glorias de Saúl, esto después de consagrarse campeón de los cuatro cinturones más importantes en el Supermediano

TENDENCIAS

·
Canelo es el mejor libra por libra y eso le causó frustración al campeón mundial Wélter de OMB. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los mejores boxeadores de la actualidad y tal vez de la historia en México, situación que genera una gran controversia en tierras aztecas y en muchos otros rincones del mundo. Ahora, después de colocar su nombre dentro de la historia mundial al convertirse en el primer mexicano en conseguir los cuatro cinturones más importantes en el peso Supermediano.

Después de la gran pelea que sostuvo con Caleb Plant en Las Vegas, Canelo volvió a ser el centro de las miradas de boxeadores y expertos del mundo del pugilismo, tanto que el campeón de peso Wélter del OMB, Terence Crawford, explicó que se siente frustrado por no poder contar con los mismos logros que el tapatío.

“Definitivamente, él está haciendo las cosas de manera diferente a mí, porque es capaz de hacer esas cosas. Ha peleado cuatro veces en los últimos años. Se ha convertido en indiscutible. Está consiguiendo todas las peleas que quiere en este momento. Yo no he podido. Ha sido frustrante”, explicó el estadounidense en una plática con SkySports.

No pierde la esperanza

A pesar de confirmar que se siente frustrado por no encontrar las peleas que quiere o tener el éxito que está buscando, Crawford no pierde la esperanza de retomar el rumbo deseado después de enfrentarse a Porter el próximo 20 de noviembre y con esto tomar un rumbo parecido al que tiene el “Hijo de Guadalajara”.

“Todo sucede por una razón y creo que se acerca mi momento. Siento que ya estoy ahí, pero tengo que demostrárselo al mundo y empezaré con Porter. Un triunfo dominante contra Porter me colocaría como el mejor libra por libra del mundo.”, exclamó el peleador estadounidense.

Qué sigue para Canelo

Actualmente Saúl se encuentra de vacaciones por Francia disfrutando de su última gloria en compañía de su mujer y su familia. Sobre el futuro de su carrera arriba del ring no se tiene noticias, ya que dijo que se tomará un tiempo para pensar que sigue para él en el mundo de los guantes. Una opción es subir de categoría a semipesado.

Te puede interesar: ¡A todo lujo! "Canelo" presume romántico viaje a París, ni rastro de su pelea con Caleb Plant