MICHAEL JORDAN

¡De locura! Tenis usados por Michael Jordan se subastarán en más de UN MILLÓN de dólares

Se trata de un par del modelo Air Ships en blanco y rojo que Michael utilizó el 1 de noviembre de 1984, se cree que podrían venderse hasta por 1.5 millones de dólares.

TENDENCIAS

·
Michael Jordan es uno de los deportistas más conocidos en el mundo. Foto: Especial.

No cabe duda de que Michael Jordan es uno de los deportistas más famosos de toda la historia, pues ganó seis campeonatos con los Chicago Bulls durante la década de los 90, pero no sólo su habilidad para el basquetbol lo llevó a lo más alto, sino que también su acuerdo con Nike para crear su propia marca de tenis lo ha hecho mucho más conocido ahora en el mundo de la moda y hablando de calzado, uno de los que usó el ahora empresario están en subasta y su precio te sorprenderá.  

Se trata de un par del modelo Air Ships en blanco y rojo que Michael utilizó el 1 de noviembre de 1984 en un partido entre los Bulls y los Denver Nuggets, el cual se pondrá en subasta el próximo 24 de octubre en Las Vegas, con un sorprendente precio base de ¡1 millón de dólares!, pero se cree que alcanzará hasta los 1.5 millones. 

“Los artículos de Michael Jordan son quizás los más codiciados. Colocamos muchos otros artículos de recuerdo valiosos, pero yo diría que de forma continua y continua el mercado de Michael Jordan es realmente fuerte”, confesó Brahm Wachter, director de ropa urbana y coleccionables modernos de Sotheby’s recientemente para medios estadounidenses. 

Si tuvieras el dinero, ¿los comprarías? Foto: Especial.

¿Por qué estos pares de Michael Jordan son en especial tan caros?

Y es que el cinco veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA portó ese par su quinto partido con Chicago, algo que sin duda sólo lo saben los verdaderos fans Jordan, quien en ese encuentro sumó 17 puntos en 33 minutos en cancha en la derrota de los Bulls ante Denver por 129-113. Pero son realmente especiales porque cuentan con la firma del astro.

Sin duda son un par muy codiciado por los coleccionistas. Foto: Especial.

Hasta ahora, los tenis más caros vendidos en subasta alcanzan el precio de 650 mil dólares, también del propio Jordan y mayo de 2020, tras el éxito de la exitosa serie The Last Dance, Sotheby’s vendió un par de Air Jordan 1 autografiadas por 560 mil  dólares.

msb