NBA

Consideran calidad en basquetbol nacional

El ex basquetbolista Eduardo Nájera cree en el talento mexicano

DEPORTES

·
"Buscamos compartir la visión de la NBA en este programa de innovación constante”.Créditos: Especial

“Antes veíamos a la National Basketball Association (NBA) como la luna, no había manera de llegar”, mencionó el chihuahuense Eduardo Nájera. En 1969, el hombre alcanzó el satélite natural de la tierra; 27 años después, el mexicano alcanzó la mejor liga de baloncesto del mundo.

Raúl Zárraga, gerente general de NBA México, presentó esta mañana NBA Week México City, celebración alrededor del 75 aniversario de la liga. Durante 11 días, a partir del 23 de septiembre, la capital del país albergará la primera edición del programa, serie de eventos organizados por NBA.  

“Buscamos ofrecer la mejor experiencia para los aficionados. Es una iniciativa a nivel mundial, la NBA nunca había realizado en el extranjero un proyecto de este alcance. Lo hacemos en un momento muy importante, pero es una celebración que se va a mantener”, señaló Raúl Zárraga.

Este jueves, las actividades iniciarán con el NBA Cave, experiencia para los fanáticos que se llevará a cabo en Polanco, junto a la tienda oficial de la liga. A través de un registro en nbaweek.com.mx, la dinámica ofrecerá una amplia variedad de juegos y actividades con temática de básquetbol.

La constante difusión de la liga, además de los nuevos programas de desarrollo, representan los principales proyectos de la NBA para impulsar el crecimiento del deporte en México y Latinoamérica. Asimismo, NBA Week México City fortalece el vínculo entre la liga y la afición

“Ya hay más transportación a la luna. Es un poco más viable, la NBA ha volteado a México, hay talento y hay pasión por el básquetbol. Sigue siendo la mejor liga, la más importante del mundo, pero vamos mejorando en términos de apoyos”, apuntó Jorge Gutiérrez, ex jugador de los Nets de Brooklyn.  

Juegos de exhibición de la NBA Academy en La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí (23-25 de septiembre), transmitidos en el sitio web del evento, marcarán la siguiente actividad. Los partidos amistosos contarán con la narración de Álvaro Martín y el análisis de Carlos Morales.

Posteriormente, NBA Locker Fan Experience (doce casilleros de la NBA, búsqueda del tesoro en el centro comercial Antara), Her Time To Play Clinic (clínica virtual impartida por Allison Feaster) y Finales Jr. NBA México (desafío de habilidades virtuales) continuarán con el programa.  

El básquetbol estadounidense busca consolidar diversos proyectos en territorio azteca. Asimismo, el ingreso de los Capitanes a la Ciudad de México a la G-League, liga de desarrollo de la NBA, representa una nueva una plataforma para los jóvenes nacionales que aspiran al profesionalismo.  

“La idea es darle continuidad a este proyecto. Estamos encontrando la ecuación ideal para que todas las plataformas convivan, el contenido generado se ve reflejado en lo digital. Buscamos compartir la visión de la NBA en este programa de innovación constante”, comentó Zárraga.     

En NBA Time Machine Experience, 13 influencers y una leyenda de la liga revivirán un juego clásico y participarán en una sesión de preguntas y respuestas en vivo. En Innovation Summit, múltiples expertos de diferentes industrias se reunirán para una serie de páneles virtuales (29 de septiembre).

Finalmente, NBA Beyond the Lines Art Exhibition finalizará la primera edición de NBA Week México City. Artistas locales mostrarán el espíritu de la National Basketball Association en una exposición de arte, disponible durante tres días (1-3 de octubre) en Lago Tanganica 67, Polanco.  

Las experiencias para los aficionados a la NBA en México están garantizadas, nuevas dinámicas organizadas por la NBA regresarán al país en 2022. “Hemos evaluado qué aprendimos. En las siguientes ediciones haremos algo híbrido, los formatos digitales llegaron para quedarse”, sentenció Raúl Zárraga. 

alg