JORDAN

¿Por qué Michael Jordan se volvió más rico con la llegada de Messi al PSG?

La marca de Michael Jordan es la encargada de hacer los uniformes del PSG.

DEPORTES

·
La playera de Messi es una de las misa buscadas. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

El traspaso de Messi al PSG generó mucha polémica y expectación, pero pasaron por alto algunos aspectos de esta transacción futbolística. Y es que un ícono del deporte salió muy beneficiado con esto; se trata de nada más y nada menos que el astro del basquetbol ¡Michale Jordan!

¿Como por qué Michael Jordan recibiría algún porcentaje por el fichaje de Messi? Bueno, para responder esta pregunta hay que dejar en claro que Michael no es sólo una de las leyendas deportivas más talentosas de la historia, sino que también es un amo del marketing y de negociar contratos, es de ahí que se volvió tan famoso. 

Jordan está más que contento. Foto: Especial.

¿Cómo es que Jordan consiguió su rebanada del pastel?

Pues es tan simple como que Michael Jordan tiene convenios con el PSG, los cuales vienen del patrocinio de la marca Jordan con el PSG. Así que con las altas ventas de los jerseys de Messi con el conjunto parisino, un porcentaje bastante considerable va a las cuentas de banco del ex basquetbolista. De acuerdo con el periódico The Sun, el porcentaje es del 5 por ciento de todas las camisetas vendidas.

En general, las playeras del PSG se agotaron por la llegada de Messi al club, pero la más buscada era la del 30, el número que llevará el astro argentino; se han vendio lo equivalente a 2 mil 747 millones de pesos por las ventas en línea y en la tienda del estadio, eso se traduce en que el nacido en Nueva York ya tiene asegurados cerca de 130 millones de pesos. 

Con los primeros lotes de jerseys vendidos de manera inmediata, lo más probable es que el PSG y Jordan sigan fabricando y enviando lotes a distintas partes del mundo, por lo que las fortunas para Michael y el deportivo aumentarán con el paso de los días.

msb