PREMIO NOBEL

Murakami vuelve a perder el Nobel de Literatura y desata MEMES: ni el Juego del Calamar lo perdonó

El escritor japonés es un auténtico rey sin corona. Pasan los años, las nominaciones y la academia sigue sin darle el máximo premio de la literatura

TENDENCIAS

·
Memes de Murakami.Murakami no ganó el Nobel y se desataron los memes. (Foto: Especial)

Este jueves la Academia Sueca otorgó al escritor Abdulrazak Gurnah el premio Nobel de Literatura 2021. Se trata de una nueva decepción para el japonés Haruki Murakami, quien acumula múltiples nominaciones al galardón desde 2010 y sigue como favorito del público, pero no del comité.

Con best sellers como Tokio Blues (1987), "Baila, baila, baila" (1988), "Kafka en la orilla" (2012), "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) o "La muerte del comendador" (2017), Murakami es uno de los escritores más populares de oriente en el mundo. Esquivo de los medios de comunicación, apenas da entrevistas, a pesar de ser un auténtico ídolo en Japón.

El trabajo de Murakami ha sido traducido a más de 50 idiomas, y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Hans Christian Andersen, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize. Sin embargo, el Nobel se le ha negado y las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

Los memes más divertidos de Haruki Murakami

Sigue leyendo: 

Premio Nobel de Química: McMillan y Benjamin List por técnica para construir moléculas, la organocatálisis

¿Quién es Abdulrazak Gurnah?: el escritor que se convirtió en la voz de los desplazados, ahora premio Nobel de Literatura