ACERTIJO

Acertijo mental: Responde las adivinanzas en menos de 15 segundos; sólo el 85% lo ha conseguido

Te retamos a resolver estos acertijos mentales que son tendencia en las redes sociales y con los que pondrás a prueba tu agilidad mental

TENDENCIAS

·
Pon a prueba tu ingenio y encuentra la respuesta de estas adivinanzas. Foto: Freepik Créditos: Freepik

En los últimos días se han vuelto a popularizar en redes sociales los retos mentales, y aunque la mayoría te desafían a encontrar algún objeto, también existen los acertijos mentales, aquellos en los que deberás pensar una respuesta y que comúnmente son conocidas como adivinanzas. ¿Te ánimas a responder en menos de 15 segundos?, sólo el 85 por ciento lo ha conseguido

Las adivinanzas son creadas en forma de acertijos con los cuales se plantea diferentes situaciones u objetos. Normalmente se hacen a través de una pregunta ingeniosa, que se presenta como un juego de palabras en un enunciado, por lo general en forma de rima.

Muchos de estos acertijos mentales son dirigidos a los niños, y tienen el objetivo de transmitir un concepto como pueden ser los de animales, las de frutas u otros objetos. Son considerados desde hace muchos años como un pasatiempo, ya que es un juego de ingenio que todos pueden probar. 

Responde en menos de 15 segundos

¿Estás preparado para enfrentarte a estos acertijos?, te dejaremos los enunciados que te ayudarán a descubrir y responder en menos de 15 segundos, así que pon a correr el cronómetro y pasa un momento entretenido y divertido con estas adivinanzas

¿Estás preparado para enfrentarte a estos acertijos? Foto: Pixabay

Adivinanza 1: 

Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado ni cigarra. ¿Sabes quién soy?

Este juego de palabras fue fácil, por lo que sabemos que seguro lo pudiste resolver, pero si eres del 15 por ciento que necesitan más de los 15 segundos te dejamos una pista: piensa en un animal que usualmente es verde. Si ya tienes la respuesta te invitamos a retar a tus amigos y familiares. 

Y para hacer más interesante este juego mental, te dejamos otra adivinanza. También tendrás menos de 15 segundos para encontrar la solución, así se prueba tu agilidad mental y lee el siguiente enunciado. 

Adivinanza 2: 

 Como un árbol yo tengo mil hojas, tengo lomo y caballo no soy, yo no tengo ni lengua ni boca mas consejos muy útiles doy. ¿Sabes quién soy?

Seguramente fuiste de ese 85 por ciento que ha conseguido responder en menos de 15 segundos, pero para aquellos que requieren de un poco más de tiempo les tenemos una pista: piensa en un objeto que seguro llevaste a la escuela desde que eras un niño o niña. 

Las adivinanzas son creadas en forma de acertijos. Foto: Especial

Solución a los acertijos mentales:

Repuesta adivinanza 1: Rana

Respuesta adivinanza 2: Libro

SIGUE LEYENDO: 

Acertijo mental: Responde la adivinanza en menos de 10 segundos; sólo el 80% lo logra

Acertijo mental: Reto de adivinanzas que sólo el 90% logra resolver en menos de 10 segundos

Acertijo Visual: el reto de la palabra rato que el 98% no logra resolver en menos de 10 segundos