ACERTIJO

Acertijo mental: Responde la adivinanza en menos de 10 segundos; sólo el 80% lo logra

Te retamos a resolver estos acertijos mentales que son tendencia en las redes sociales y con los que pondrás a prueba tu ingenio

TENDENCIAS

·
Prueba tu agilidad mental y encuentra la respuesta de estas adivinanzas. Foto: Pixabay

Cada día se vuelven más populares los acertijos en las redes sociales, y aunque la mayoría te retan a encontrar algún objeto, también existen los acertijos mentales, aquellos en los que deberás pensar una respuesta y que muchos conocen como adivinanzas. ¿Te ánimas a responder en menos de 10 segundos?, sólo el 80 por ciento lo logra

Las adivinanzas son una fórmula literaria muy sencilla, creada en forma de acertijos con los cuales se plantea diferentes situaciones u objetos. Estas se hacen a través de una pregunta ingeniosa, que se presenta como un juego de palabras en un enunciado, por lo general en forma de rima.

Este tipo de juegos mentales han sido muy populares a lo largo de la historia, tienen una serie de características generales que las definen; ya sea que se trate de adivinanzas para adultos con respuestas difíciles o para niños con respuestas fáciles. Lo importante es retarse con el juego que supone un reto intelectual.

Responde en menos de 10 segundos

Si ya estas preparado para enfrentarte a estos acertijos mentales, te dejaremos los enunciados que te ayudarán a descubrir y responder en menos de 10 segundos, así que pon a correr el cronómetro y pasa un momento entretenido y divertido con estas adivinanzas: 

Este tipo de juegos mentales han sido muy populares a lo largo de la historia. Foto: Especial

Adivinanza 1: 

Dos compañeras van al compás, con los pies por delante y los ojos detrás. ¿Sabes quién soy?

¿Muy fácil?, sabemos que te pusimos un acertijo mental que seguro pudiste resolver, pero si eres del 20 por ciento que necesitan más de los 10 segundos te dejamos una pista: piensa en un objeto que se utiliza en la escuela y la cocina. Si ya tienes la respuesta te invitamos a retar a tus amigos y familiares. 

Y para hacer más interesante este juego, te dejamos otra adivinanzas para la que también tendrás sólo 10 segundos para encontrar la solución, así se prueba tu agilidad mental y lee el siguiente enunciado. 

Adivinanza 2: 

Soy bonito por delante y feo por detrás, me transformo a cada instante ya que imito a los demás. ¿Sabes quién soy?

Seguramente fuiste de ese 80 por ciento que lo resolvió en 10 segundos, pero para aquellos que requieren de unos segundos más tenemos una pista: piensa en un objeto que puede estar en cualquier parte de la casa y seguro miras antes de salir. 

Seguro fuiste del 80 por ciento que encontró las respuestas. Foto: Especial

Solución a los acertijos mentales:

  • Repuesta adivinanza 1: Tijeras
  • Respuesta adivinanza 2: Espejo 

SIGUE LEYENDO: 

Acertijo Visual: el reto de la palabra PESAR que el 98% no logra resolver en menos de 10 segundos

Acertijo visual: Encuentra la cruz en menos de 15 segundos, el 90% no puede hacerlo

RETO VISUAL: ¿Puedes encontrar los colores de madera entre las crayolas? Tienes 15 segundos para lograrlo