DONALD TRUMP

Truth Social: Hackean nueva red social de Donald Trump a unas horas de su anuncio

Un grupo de personas encontraron en línea las versiones de prueba de la red social del expresidente de EU y decidieron trolearlo

TENDENCIAS

·
El expresidente de EU fue vetado de Facebook y Twitter por sus comentarios (Foto: AFP)Créditos: AFP

A unas horas de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el lanzamiento de su nueva plataforma Truth Social, un grupo de personas logró hackear las versiones de prueba de la nueva red social.

Donald Trump anunció este miércoles a Trump Media Technology Group (TMTG), empresa que desarrolla Truth Social; sin embargo, varios usuarios encontraron versiones en línea de la red, algo inusual en la fase de pruebas. 

De esta manera, usuarios crearon cuentas falsas de Trump y sus conocidos o familiares. Uno de ellos, registrado como “donaldjtrump”, el nombre completo del expresidente, puso como mensaje destacado la imagen de un cerdo defecando. Tras este incidente, los desarrolladores dejaron fuera de línea las versiones de prueba. 

De acuerdo con las primeras imágenes filtradas, la red social tiene un diseño muy similar al de Twitter. Además, el código para el diseño de la plataforma está basado en un software gratuito de código abierto llamado Mastodon. Por ello, los creadores analizan si la empresa de Donald Trump no violó sus licencias de uso. 

Suben acciones de Donal Trump tras anuncio de Truth Social

El expresidente de Estados Unidos decidió crear una red social después de que Twitter y Facebook le prohibieran el acceso. Obtuvo el apoyo de inversores que hicieron que este jueves las acciones de una empresa que respalda al proyecto se dispararan. 

Trump Media and Technology Group y Digital World Acquisition Corp, un vehículo de adquisición con fines especiales (SPAC), anunciaron el miércoles que se fusionarán para crear una nueva aplicación de redes sociales llamada Truth Social.

La empresa de Trump dijo que planea un lanzamiento beta -con una versión de prueba- el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022.

Las SPAC, como Digital World, usan el dinero obtenido a través de una oferta pública inicial para sacar a la bolsa una empresa privada.

El anuncio de la operación no ofreció los planes de negocio detallados a los que Wall Street está acostumbrado en las fusiones de SPAC, desde el nombramiento de un equipo de liderazgo hasta la presentación de ganancias y proyecciones de financiamiento al detalle.

Aun así, las acciones de Digital World, que tiene su sede en Miami, subieron un 356% a 45,50 dólares por acción en el Nasdaq, después de haber ganado más de un 400% durante la sesión. A ese precio, su capitalización bursátil se situaba en 1.400 millones de dólares, frente a los 321 millones del miércoles.

SEGUIR LEYENDO:

Greta Thunberg como nunca la habías visto: canta Never Gonna Give You Up y rompe internet | VIDEO

Indignante: Trump acusa que los migrantes haitianos "traen el SIDA a Estados Unidos"

Crimen organizado ha migrado al plano digital, asegura experto en ciberseguridad