LUNA DEL CAZADOR

Luna del Cazador: cómo y cuándo ver este evento astronómico desde México

Te decimos cómo y cuándo ver en México la Luna del Cazador, también llamada Luna de Viaje, de Hierba Moribunda y de Sangre.

TENDENCIAS

·
Luna del Cazador. Foto: Universe TodayCréditos: Foto: Universe Today

Esta semana, el cielo se iluminará gracias al impresionante fenómeno astronómico conocido como Luna del Cazador. Se trata de la primera luna llena después del equinoccio de otoño, que se produjo en septiembre. Te decimos cómo y cuándo verla en México.

¿Qué es la Luna del Cazador?

De acuerdo con la NASA, también se llama Luna de Viaje, de Hierba Moribunda y de Sangre o Sanguínea. La primera vez que se usó el término Luna del Cazador fue en 1710 en el Oxford English Dictionary.

Según la agencia espacial estadounidense, recibe ese nombre porque la fase lunar coincide con el hecho de que las hojas caen y los ciervos engordan, una clara señal de caza. Hay varias versiones respecto a los múltiples nombres que posee.

Luna del Cazador. Foto: NASA

Por ejemplo, Luna de Hierba Moribunda está relacionado con "el giro de las hojas y la muerte de las plantas con el comienzo del otoño". En cuanto a Luna de Sangre, este término está asociado directamente con la caza durante el invierno, pues es cuando los animales comen más para sobrevivir a dicha estación.

Por último, el nombre Luna de Viaje tiene su origen por la migración de las aves y otros animales que se preparan para el invierno. También hace alusión a la temporada en la que ciertas tribus de Estados Unidos bajan de las montañas para pasar el invierno.

¿Cómo y a qué hora ver la Luna del Cazador desde México?

La Luna del Cazador tendrá su fase llena la mañana del miércoles 20 de octubre en punto de las 09:57 horas (tiempo del centro de México). Podrás disfrutar de la luna en cuestión una vez que caiga la noche, durante los tres días siguientes.

SIGUE LEYENDO

Calendario astronómico de octubre: Lluvia de estrellas y Luna llena afectarán a los signos