OCTUBRE

Calendario astronómico de octubre: Lluvia de estrellas y Luna llena afectarán a los signos

En octubre los signos que predominarán son libra y escorpión; descubre cómo afecta los fenómenos astronómicos

TENDENCIAS

·
En octubre se presentará el fenómeno de las Dracónidas Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El próximo viernes dará inicio octubre, el cual tendrá fenómenos astronómicos que no te puedes perder. Lluvias de estrellas, una luna nueva y una llena engalanarán el cielo de este mes. Además, las personas bajo el signo de libra y escorpión festejarán sus cumpleaños y se llenarán de buena energía. 

¿Cuándo serán las lluvias de estrellas en octubre? 

La lluvia de estrellas Dracónidas iniciará a partir de 6 de octubre y dura hasta el 10, Sin embargo su punto máximo podrá verse la madrugada del 8 al 9 de ese mes. Lamentablemente, esta lluvia es de corta duración, pero es de las más visibles en la Tierra, sobre todo en el hemisferio Norte.

Para poder observarlas se recomienda hacerlo durante la noche, entre las 2:00 y 3:00 am, en un lugar en donde no haya luz artificial. El fenómeno se presenta en dirección al norte cerca de las estrellas Draco de Eltanin y Rastaban. 

El mes de octubre tendrá otra lluvia de estrellas, la cual recibe el nombre de Oriónidas, esto debido a que se puede ver cerca de la constelación de Orión, la cual es una de las más fáciles de identificar. El fenómeno se hará presente entre el 16 y el 30 de octubre, pero se espera que la noche con mayor actividad sea el 21. 

Las lluvias de estrellas Dracónidas y Oriónidas se verán en octubre Foto: Pixabay

¿Cuándo es la Luna Llena de octubre?

De acuerdo al calendario se espera que la Luna Nueva sea el 6 de octubre, lo que representa que termina la temporada de Vía Láctea en los hemisferios norte y sur.

En tanto, la Luna Llena será el próximo 20 de octubre, saliendo a las 09:56 am en México. La Luna estará aproximadamente a 399,395 km de la Tierra, lo que la hace la tercera más alejada de nuestro planeta entre las 12 lunas llenas programadas para este 2021. 

La Luna Llena en octubre se llama Luna Llena del Cazador y recibe este nombre por los nativos americanos y sus actividades para prepararse para el invierno. 

Finalmente, la Luna Llena de este mes se colocará bajo el signo de Aries, un signo de fuego que se usa para expresar emociones directamente.