JORGE CAMPOS

Jorge Campos: ¿Cuánto dinero gana como comentarista en TV Azteca? Esta es su fortuna

El portero mexicano celebra un año más de vida consagrando como uno de los analistas deportivos más queridos dentro de la televisión abierta en México

TENDENCIAS

·
El portero mexicano celebra un año más de vida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un día como hoy, pero de 1966, nacía en el hermoso puerto de Acapulco, Guerrero, el portero, Jorge Campos considerado uno de los grandes futbolistas mexicanos en la historia de este deporte en nuestro país, por lo que los usuarios en redes sociales lo convirtieron en tema de conversación. 

A lo largo de su carrera, el portero y delantero defendió las camisetas de Pumas Atlante, Los Angeles Galaxy, Cruz Azul,  Chicago Fire, Tigres UANL y Club Puebla. Además fue internacional con la Selección Mexicana.

A nivel internacional, Jorge Campos disputó tres Copas del Mundo, dos de ellas (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) como titular y parte fundamental en las aspiraciones de México por trascender en la justa internacional. 

¿Cuántos campeonatos tiene Jorge Campos?

A nivel de clubes, "El Brody", uno de sus sobrenombres más destacados, ganó cinco títulos a nivel de clubes: Dos Liga MX (una con Pumas y otra con Cruz Azul), dos con Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos. Además de una Copa de Campeones de la Concacaf con Pumas. 

Con la Selección Mexicana, Jorge Campos levantó dos Copa Oro y la Copa Confederaciones de 1999. 

¿Cuánto dinero gana Jorge Campos?

Después de su exitosa carrera deportiva, Jorge Campos se convirtió en auxiliar técnico de Ricardo La Volpe durante la Copa del Mundo Alemania 2006, en donde la Selección Mexicana quedó eliminada en Octavos de Final.

En los últimos años, el portero mexicano, considerado uno de los mejores del país, es una de las voces más populares dentro de Azteca Deportes, lugar en el que comparte micrófono con otras figuras como Christian Martinoli y Luis García

Su participación en las distintas transmisiones le ha valido ser considerado uno de los analistas deportivos con mayor reconocimiento en el país, por lo que muchos usuarios en Twitter aseguran que tiene el mejor trabajo del mundo, debido a su manera de hablar y llevar los partidos. 

Y es que en más de una ocasión se ha filtrado que Jorge Campos acude a las transmisiones en sandalias y short; además de comer un sin fin de botana durante los partidos. Por si eso fuera poco, él decide cuándo abandona las transmisiones. 

De acuerdo con distintos sitios en Internet, "El Inmortal" percibiría un sueldo cercano a los 180 mil y 220 mil pesos al mes por su colaboración dentro de TV Azteca, una de las televisoras más importantes en México.