TOKIO 2020

Encuentran muerta a medallista mundial de Atletismo; ¿Quién es Agnes Tirop?

El mundo del deporte está de luto, luego del anuncio del fallecimiento de la atleta que estuvo en Tokio 2020

TENDENCIAS

·
Agnes Tirop fue hallada muerta en su departamento en Kenia FOTO: COICréditos: COI

La keniana Agnes Tirop, medallista de bronce en los 10 mil metros, en los Campeonatos Mundiales Atletismo en Londres 2017 y Doha 2019, fue encontrada muerta en su hogar, en Kenia. Las autoridades deportivas del país informaron que Tirop fue víctima de heridas con arma blanca.

La también campeona mundial de Cross-country en 2015, tenía 25 años de edad y había sido cuarto lugar en los 5 mil metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La afición y los directivos del deporte de su país la consideraban una de las grandes promesas del atletismo keniano.

Agnes Tirop fue hallada muerta en su domicilio, en el centro de alto rendimiento en altitud de Iten, al oeste de Kenia. Y aunque no se han esclarecido las causas de la tragedia, las autoridades policiacas contemplan un asesinato.

Agnes Tirop tenía 25 años de edad 
FOTO: Getty Images

Kenia perdió a un diamante 

A través de un comunicado de prensa, la federación de atletismo del país africano lamentó la noticia y recordó a Tirop y sus logros en las pistas. "Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista", aseguraron.

Además de los logros mencionados, Agnes Tirop también también se convirtió en récord mundial en los 10 mil metros, durante una competencia de una marca deportiva en septiembre de este año. El futuro de Tirop era brillante. 

La corredora hizo un tiempo de 30:01 y superó, por 28 segundos, el récord mundial impuesto en el año 2002 por la marroquí Asmae Leghzaoui.