PUMAS

Pumas debe aprovechar sus últimas oportunidades de poder avanzar a fase final, afirma Erik Lira

El cuadro universitario marcha en el lugar 17 con únicamente ocho unidades y recibe a un conjunto fronterizo que en las últimas semanas ha repuntado bajo el mando de su técnico

DEPORTES

·
Erik cree que el regreso de la gente debe ser una motivación y una presión. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana se juega la Jornada 13 del Grita México A21. Y para Pumas, la presión por ganar y buscar una de las últimas oportunidades de llegar a la fase final se puede escapar si no consigue este domingo un resultado positivo ante el conjunto de Bravos de Juárez.

El cuadro universitario marcha en el lugar 17 con únicamente ocho unidades y recibe a un conjunto fronterizo que en las últimas semanas ha repuntado bajo el mando de su técnico, Ricardo Tuca Ferretti y está en el sitio 10 de la clasificación.

Un ingrediente especial que tiene este compromiso es el posible regreso de la afición al Estadio Olímpico Universitario, que no recibe gente desde marzo de 2020, debido a las condiciones de la pandemia.

“Este receso (por la fecha FIFA) nos sirvió de mucho. El partido que tuvimos el pasado fin de semana lo ganamos, pero sobre todo lo tomamos con mucha seriedad. Estamos dispuestos a levantar la mano en la competencia, pero sabemos que el torneo se vuelve cada vez más cerrado”, dijo el mediocampista Erik Lira.

El contención, uno de los más regulares del plantel con diez partidos disputados, seis de ellos como titular, cree que han mejorado en las últimas semanas pero que no se han visto favorecido en los partidos.

A pesar de lo que pasó en la Jornada 12, al final del encuentro ante el América, donde una parte de la afición del equipo se vio envuelta en problemas de violencia, cree que el regreso de la gente debe ser una motivación y una presión.

“Hemos quedado a deber y lo sabemos. Pero es un factor que nos ilusiona muchísimo. Es la primera vez para mí, y es un sueño. Sólo creo que tenemos que ser responsables todos y trabajar para que no haya problemas y pronto se regrese a la normalidad. Esperemos darles alegrías”, destacó.

Finalmente, Lira dio importancia a la presencia de Miguel Mejía Barón como presidente deportivo: “Es un tipo muy cercano, que conoce bien al equipo desde sus inicios. Se ha acercado con nosotros a darnos consejos, nos visita mucho en los entrenamientos. Nunca me imaginé tenerlo a lado siendo un histórico”.