LAS BUENAS DE LA SEMANA

5 buenas noticias en México y en el mundo para iniciar el Año Nuevo 2021 con optimismo

En esta edición de Las Buenas de la Semana, traemos para ti cinco noticias positivas que te ayudarán a iniciar el Año Nuevo 2021 con esperanza y optimismo

TENDENCIAS

·
Buenas noticias para iniciar el 2021 con la mejor actitud.

Inicia el 2021 con un panorama que parece estar lleno de incertidumbre. Sin duda el 2020 será recordado como el año de la pandemia y las crisis. Aún no sabemos qué nos depara en este nuevo año, pero es importante reconocer todo lo positivo que sucede a nuestro alrededor. Por ello, aquí te compartimos cinco buenas noticias para iniciar con alegría la primera semana del año.

No te pierdas Las Buenas de la Semana, una sección creada por el equipo de El Heraldo Media Group para recordarte el top cinco de los buenos momentos que sucedieron en los últimos siete días a lo largo de México y el mundo.

En esta ocasión destacan los avances científicos en la vacuna contra el Covid-19, personas haciendo buenas obras sin esperar nada a cambio y la mujer más longeva del mundo, quien a pesar de la situación actual, cumplió un año más. No te pierdas estas buenas noticias que seguramente te ayudarán a comenzar el año con optimismo y esperanza. No todo está perdido.

1. OMS aprueba vacuna Pfizer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó su primera homologación de urgencia a la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, lo que facilitará su uso en los países que aún no la han validado.

Este procedimiento permite que, en caso de emergencia sanitaria, la OMS brinde el acceso de las vacunas y los tratamientos a los países pobres de una manera más rápida y eficaz. Desde hace algunas semanas la vacuna Pfizer se ha estado aplicando en varios países de Europa, en Estados Unidos y en México.

Foto: Especial

2. Recauda fondos para niños en situación de calle

Con tan sólo cinco años, Bond Hill decidió organizar una sesión de meditación con la intención de recaudar fondos para niños en situación de calle y darles un regalo en estas fechas.

Su padres motivaron al pequeño, quien a través de las redes sociales convocó a las personas a participar para donar a esta noble causa. Pese a su corta edad, Bond tiene tres años de experiencia en la práctica de la meditación, habilidad que supo aprovechar.

Aunque la meta límite era de 2 mil dólares, pudo recaudar la cantidad de 28 mil 509 dólares.

Foto: Especial

3. Hombre rescata a animales 

El pasado 18 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos, un hombre en situación de calle de nombre Keith Walker logró rescatar a todos los animales de un refugio que se encontraba en llamas.

De acuerdo con los testigos, Walker paseaba a su mascota cuando notó el incendio. El amor que le tiene a los animales hizo que sin pensarlo dos veces entrara al lugar a rescatar a los perros y gatos. Pronto su buena acción fue difundida a través de fotografías que fueron publicadas en Facebook.

4. Mujeres conductoras

El metro de Moscú anunció que ha comenzado a contratar mujeres conductoras por primera vez en la historia reciente, gracias a una serie de modificaciones a reformas que excluían a mujeres de numerosas profesiones.

Desde la época soviética sólo los hombres podían conducir los trenes del metro moscovita. Este trabajo formaba parte de la lista creada por el gobierno que contenía las profesiones consideradas como nocivas para la salud de las mujeres. Hasta ese momento se les prohibía realizar actividades relacionadas con la metalurgia, el paracaidismo, la mecánica, entre otras.

Sin embargo, este decreto avalado en 2020 redujo de 456 a un centenar el número de profesiones reservadas exclusivamente a los hombres.

Foto: AFP

5. La mujer más longeva del mundo 

Kane Tanaka, quien reside al suroeste de Japón, es la mujer más longeva del mundo según el Récord Guiness. De acuerdo con su familia, este 2 de enero cumplió 118 años.

Tanaka asegura que espera vivir hasta los 120 años y cuenta que el secreto de su longevidad está en "comer comida deliciosa y estudiar". A los 103 años de edad fue diagnosticada con cáncer en el colon, pero sorprendentemente sobrevivió. Sin duda, vale la pena contar historias como la de Kane.

Foto: Especial