LONGEVIDAD

Mujer más longeva del mundo cumplió 118 años; conoce QUIÉN es ella

De igual forma estableció un récord de longevidad en la edad japonesa, cuando cumplió 117 años y 261 días. Tanaka nació en el mismo año que el novelista británico George Orwell

TENDENCIAS

·
Vive en un asilo de ancianos y no ha podido ser visitada por su familia, debido a la Covid.19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Kane Tanaka es la mujer más longeva del mundo y reside en el suroeste de Japón. De acuerdo con su familia, cumplió 118 años y nació en el mismo año en que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo motorizado el 2 de enero de 1903 y por ello Kane ha sido reconocida  como la mujer más vieja del mundo de acuerdo con el Record Guiness, cuando cumplió 116 años en 2019.

De igual forma estableció un récord de longevidad en la edad japonesa, cuando cumplió 117 años y 261 días. Tanaka nació en el mismo año que el novelista británico George Orwell, pero ella ahora reside en una residencia para ancianos en prefectura de Fukuoka, por lo que celebró su cumpleaños junto a otros residentes, quienes le aplaudieron en el recinto.

Tanaka asegura que espera vivir hasta los 120 años y cuenta que su secreto de su longevidad está en "comer comida deliciosa y estudiar". En sus tiempos libres realiza algunas actividades como ejercitarse físicamente y jugar Reversi, porque tiene gusto por los chocolates y el refresco de cola.

"Ha sido "una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero (mi abuela) Kane está bien. Estoy feliz de que se divierta todos los días", contó su nieto Eiji, de 61 años.

Nació el 2 de enero de 1903. Foto: Especial

Sobrevivió al cáncer

A los 103 años de edad, Kane fue diagnosticada con cáncer de colon del cual sobrevivió y cuando tenía 107 años, su hijo escribió un libro en el cual habla sobre su vida y longevidad y está titulado En tiempos buenos y malos, 107 años.  A los 113, durante una entrevista con la reportera japonesa TNC desde su residencia para personas mayores declaró:

"Desde que vine desde tan lejos, no he tenido ninguna elección, tendré que intentarlo más difícilmente. ¡Haré mi mejor esfuerzo!" (haciendo referencia a su longevidad)."

Tanaka le ha dado valor a consumir alimentos como arroz, sopa y peces pequeños, así como beber mucha agua, una dieta que ha seguido desde que tiene aproximadamente 112 años. También acredita tener un apetito fuerte y comer sus golosinas preferidas, además de beber tres latas de café enlatado y gaseosas, además de bebidas nutritivas.