¡Amor eterno! Abuelitos rompen récord; son el matrimonio más longevo del mundo

El famoso escritor colombiano, Gabriel Garcia Marquez, decía que “el amor es eterno, mientras dura”, una frase con la que buscó mostrar la inmortalidad de este sentimiento el cual si es sinceró, puede durar toda la vida, como es el caso de esta pareja ecuatoriana de abuelitos que llevan 79 años de matrimonio.

Debido a todo el tiempo que han pasado juntos como pareja; recientemente el libro mundial de Récords Guinness los reconoció como la pareja de casados más longeva del planeta.

Se trata de los ecuatorianos Julio César Mora Tapia, quien tiene 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años.

[nota_relacionada id=1210552]

Una gran historia de amor

La historia de amor de estos abuelitos cuenta con muchos pasajes interesantes, el primero de ellos fue su propia boda, la cual tuvo que realizarse en secreto debido a que sus familias no estaban de acuerdo con su relación, por lo que Julio y Waldramina tuvieron que casarse a escondidas el 7 de febrero de 1941.

La pareja se casó en secreto en 1941. FOTO: ESPECIAL

A pesar de vivir en el mismo barrio de la capital ecuatoriana y de contar con una diferencia de edad de 5 años, no se enamoraron hasta cuando cursaba la universidad; ahora con el reconocimiento de Guinness se dicen felices de que reconozcan su amor a nivel mundial, además de que aseguran su matrimonio siempre ha sido lleno de felicidad.

“Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Récords, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera”, comentaron los enamorados.

https://twitter.com/GWR/status/1298724649505894400

[nota_relacionada id=1202457]

¿Cuál es el secreto de su amor duradero?

Al ser cuestionados sobre cuál es el secreto de un amor tan duradero, Waldramin y Julio, quienes ahora tienen cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos, reconoció que la madurez y comprensión que han tenido desde el comienzo a sido clave, así como la confianza que se tienen ambos.

“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”. declararon.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/937934656689446

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb