DÍA DE LA CANDELARIA

¿Qué día se celebra a la Virgen de la Candelaria?

El Día de la Candelaria se celebra en honor a la Virgen de la Candelaria, que apareció por primera vez en Tenerife, España

TENDENCIAS

·
Presentación del niño Dios.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El Día de la Candelaria se celebra en honor a la Virgen de la Candelaria, que apareció por primera vez en Tenerife, España. El nombre de candelaria deriva de 'candelero', que significa 'luz santa que guía al buen camino'.

La celebración se cada 2 de febrero, fecha que terminan las festividades navideñas, ya que es en este día que se cumplen 40 días del nacimiento del niño Dios.

La tradición señala que a quien le sale el niño Dios durante la partida de la Rosca de Reyes, tiene la responsabilidad de llevarlo a bendecir a la iglesia, además de ofrecer tamales y atole a los invitados.

Presentación de Jesús

También conocida como 'Fiesta de las luces', esta celebración representa a Jesús en el templo así como la purificación de la Virgen María. De esta manera se celebra el Día de la Candelaria en México.

Sin embargo, en otras naciones es distinto. Por ejemplo, en Perú las festividades comienzan desde el amanecer con una misa que continúa con una purificación de tintes ancestrales. La imagen de la Virgen de Candelaria sale a las calles para recorrerlas.

Mientras que el Francia, las personas se reúnen para comer crepas. Esta tradición consiste en aprovechar el trigo que sobra de la cosecha para elaborar este platillo. También es una señal para la buena fortuna.

Con información de UNOTV.