Se acerca el día de la Candelaria y es una tradición para los católicos el que vistan a su Niño Dios. Por eso, en los mercados del Estado de México se venden diferentes vestimentas y muchas de ellas están muy acorde a la época que vivimos.
El más vendido en los mercados es el del Niño Dios con cubrebocas y careta, acorde a la época en la que vivimos por la pandemia de Covid-19. Incluso, hay algunos lugares en donde se puede encontrar el trajes de protección Covid-19 completo.
En el mercado 16 de Septiembre, en el centro de Toluca, el Niño de la salud, Niño doctor y Niño Covid-19 con cubrebocas, son los modelos de trajes más solicitados este año, todo esto, en torno a la celebración del Día de la Candelaria el 2 de febrero.
Las ventas han bajado por la pandemia
El distanciamiento social obligado para evitar la propagación del virus, impidió en el Estado de México la instalación de mercados donde se reparan, fabrica ropa y se visten Niños Dios. En otros que permanecen abiertos, las ventas bajaron 50 por ciento porque el semáforo rojo ha reducido el tránsito de clientes.
Los trajes para Niños Dios, en promedio tienen un costo de 250 a 550 pesos. Aunque hay algunos de 50 pesos para figuras de 15 centímetros.
Hasta el momento, el Estado de México ha registrado 182 mil casos de Covid-19 en total, con un saldo de 23 mil muertes a consecuencia de complicaciones por el virus.