PANDEMIA COVID-19

¿Día de la Candelaria virtual, por COVID-19 en Jalisco?

Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Zacatecas, Jalisco y Michoacán trabajarán juntos para evitar que los peregrinos arriben a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos

NACIONAL

·
Miles de peregrinos arriban a Jalisco para visitar la imagen, hoy no será posible por la pandemia.FOTO: ESPECIAL

Ante el pico de contagios de coronavirus que se registra en Jalisco, el gobierno estatal y la Diócesis de San Juan de los Lagos exhortan a los feligreses católicos que acostumbran celebrar el Día de la Candelaria en la Catedral Basílica de San Juan, que permanezca en casa y siga la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.

Además, el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado desde el domingo 31 de enero hasta el martes 2 de febrero.

Lo anterior se decidió para evitar aglomeraciones y cortar la cadena de contagios de COVID-19. Los enfermos se han multiplicado luego de que se bajó la guardia en las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

Como ha sucedido en otros festejos patronales, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) estará realizando trabajos disuasivos para que los fieles no acudan a la cabecera municipal como es costumbre.

La estrategia incluye coordinación entre dependencias de Seguridad, Salud y Protección Civil de los gobiernos de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Zacatecas, Jalisco y Michoacán se estará monitoreando los límites estatales para cuidar el acceso de peregrinos.

En este operativo participarán 50 oficiales, de la Comandancia Regional San Juan de los Lagos y Guadalajara.