BEAKMAN

Ante DUDAS por la vacuna contra el Covid-19, Beakman las aclara de una manera divertida: VIDEO

"El mundo de Beakman" explicó cómo funcionan los virus y las vacunas para combatirlos

TENDENCIAS

·
"El mundo de Beakman" acercó la ciencia a los niños de una forma divertida. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las generaciones que disfrutaron del programa "El mundo de Beakman" no sólo se divirtieron por la manera en que resolvía las dudas científicas de los niños, sino de su actuación y la de la rata Lester.

La serie que comenzó a transmitirse en 1992 hasta 1998 fue uno de los programas infantiles que ganó popularidad por presentar la ciencia como una materia interesante para los menores estudiantes. 

Protagonizado por Paul Zaloom no hay algún capítulo que no se recuerde con cariño, pues además los personajes tuvieron la sangre ligera para conquistar al público infantil 

Ahora, en medio de una pandemia y con infinidad de dudas sobre las vacunas que fueron desarrolladas para controlar y acabar con la pandemia del Covid-19, es menester recordar algunas de sus lecciones para entender lo que sucede con los virus y este tipo de fármacos.

¿Cómo actúan los virus?

De a cuerdo con la explicación de Beakman, en la década de los 90, los virus se adhieren a los receptores que se encuentran en las células y por consecuencia las personas se enferman.

Ante esto, las células blancas reaccionan produciendo anticuerpos que sirven para hacerle frente a los virus. Cuando estas células y los anticuerpos vencen a los virus, la salud de las personas regresa.

Sin embargo, cuando los virus atacan más rápido,  el cuerpo no puede reaccionar al mismo tiempo. Es donde entran a la batalla las vacunas.

¿Cuál es la función de las vacunas?

Beakman explicó que las vacunas se crean mediante un virus destruido o debilitado. Una vez en el cuerpo, este reacciona mediante la creación de anticuerpos quienes se encargan de los virus y les impiden adherirse a las células. 

Quizá el programa debería volver para que las dudas sobre la eficacia de este tipo de fórmulas se disipe y las personas dejen de lado creencias erróneas al respecto.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.