TATUAJES

¿Quieres tatuarte? 5 Tatuadoras mexicanas que debes conocer

Si estás buscando conectar con el “Woman Power” en el mundo de los tatuajes, presta atención pues te dejamos un listado de algunas de las mejores tatuadoras mexicanas

TENDENCIAS

·
En todo el mundo existen talentosas mujeres dedicadas a esta profesión y por supuesto México no es la excepción. FOTO ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Decidir hacerse un tatuaje no es algo fácil pues se necesita de cierto nivel de seguridad y confianza para hacerlo, debido a que implica realizarse una marca “imborrable” en la piel, la cual te acompañará el resto de tu vida.

Por años la escena del tatuaje ha sido dominada por el género masculino, sin embargo, afortunadamente cada vez son más las mujeres que trabajan en esta impresionante industria, misma que ha tenido un gran auge en las últimas décadas.

En todo el mundo existen talentosas mujeres dedicadas a esta profesión y por supuesto México no es la excepción, afortunadamente en el país contamos con un gran número de tatuadoras que dedican sus vidas a este arte aportando sus diseños innovadores, grandes técnicas y destreza.

Si bien su talento es incuestionable, pocas veces tiene la misma difusión que sus contrapartes masculinas, por ello para que en tu próximo tatuaje te dejes “consentir” por unas manos femeninas, te presentamos a cinco de las mejores tatuadoras mexicanas.

Laura Anunaki

Orgullosa egresada de la carrera de Diseño Gráfico, la cual cursó en la FES Acatlán de la UNAM; Laura Anunnaki, es una reconocida tatuadora de fama a nivel mundial y es muy conocida por ser una gran entusiasta de las redes sociales.

Si eres del estilo de tatuajes llenos de color, brillo y destellos, seguramente los de Laura te encantarán. Checa así sus redes sociales. Instagram: anunnakitattoo.


 

Karla Larraza

Otra de las grandes exponentes del tatuaje mexicano es Karla Larraza, mejor conocida como Ka’Larraza, es una diseñadora e ilustradora que impulsada por sus sueños decidió llevar sus trazos del papel a la piel, convirtiéndose rápidamente en una de las tatuadoras consentidas de la Ciudad de México.

Su estilo está caracterizado por mezclar líneas sólidas, puntillismo y sombras, en piezas que, de acuerdo a las palabras de Ka, ella no tatúa, dibuja sobre la piel.

Tatuajes llenos de detalles y con trazos perfectos son lo que puedes encontrar con esta artista. Instagram: kalarraza Redes Sociales.

Cynthia Cuevas

Para tatuajes llenos de color y expresivos que grieten a todos los vientos lo rudo y genial que eres, Cynthia Cuevas es tu opción.  A ella le fascina hacer tatuajes de animales y la naturaleza en general, pero prácticamente hace todo tipo de diseños. Instagram: mollytattoo. Redes Sociales.

Xochitl Herrera

Una de las artistas del tatuaje más famosas de Latinoamérica, gracias a su trabajo sobre la piel y, sobre todo, por demostrar que una mujer no tiene ninguna limitante en una industria como la del tatuaje es Xochitl Herrera.

Esta tatuadora forma parte de uno de los mejores estudios de tatuaje en la Ciudad de México: Black Flag Crew. Su trabajo incluye tatuajes geométricos, naturalistas, acuarela y puntillismo. Instagram: xochtattoo

Montserrat Fuentes

Esta artista del tatuaje maneja diversas técnicas y estilos fascinantes, pero una de las que más gusta son sus flores a color. 

Muy pocas artistas dominan los diseños geométricos, y Monserrat Fuentes es una de ellas. Ya sea a color o blanco y negro, los tatuajes de esta tatuadora destacan por su delicadeza.

Su forma de trazar y mezclar diferentes tonalidades en la piel logra que el resultado sea una verdadera obra de arte.  Instagram. @bolitasmon.