DÍA DEL MARIACHI

Día del Mariachi: ¿Cuánto cuesta un traje para el oficio?, te decimos

El traje de los mariachis es una de las herramientas esenciales para realizar su trabajo, el cual alegra a familias, amigos y parejas

TENDENCIAS

·
Día del Mariachi..FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Desde el 2011, la Unesco designó al 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi y además consideró esta práctica mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por tal razón, esta fecha es festejada por varios músicos, sobre todo en Jalisco. 

En México, este tipo de música y el concepto de los mariachis, representa una figura de tradición llena de valores, historia, e incluso las fiestas tanto familiares como entre amigos y conocidos.

Algo que ha representado también a estos grupos musicales es su atuendo, pues para saber que se trata realmente de un mariachi, deben usar ciertas prendas que los han hecho icónicos; rojos, azules o negros, los trajes de mariachi son parte de la tradición.

Trajes de mariachi: herramienta esencial para el trabajo

El traje es una de las herramientas esenciales para el trabajo de un mariachi; elegantes trajes de bordados, mancuernas, moño y sombrero que son parte de la identidad y porte de estas personas.

Al respecto, las personas se preguntan los precios en los que oscila un traje completo de estos emblemáticos músicos; a continuación te presentamos los precios de sus atuendos para lucir en las calles mientras cantan.

FOTO: Cuartoscuro

Los trajes tradicionales de los mariachis se componen de tres piezas esenciales: chaleco, chaquetín y pantalón; pueden hacerse de diversos colores y diseños incluso en bordado.

Un traje puede ir desde los 6 mil 600 pesos mexicanos, y aumentar por el tipo de bordado y tela utilizada; pero los más económicos oscilan entre los 4 mil o 4 mil 500 con bordado; esto de acuerdo con precios emitidos por la tienda de trajes de mariachi “El Jaripeo”.