DÍA DEL MARIACHI

¿Mariachis? Guía rápida para REGALAR una buena serenata

Muchas personas se han preguntado cuáles son los pasos a seguir para llevar una serenata; te presentamos una guía rápida para hacerlo

TENDENCIAS

·
Guía para llevar serenata..FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Desde el 2011, la Unesco designó al 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi y además consideró esta práctica mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por tal razón, esta fecha es festejada por varios músicos, sobre todo en Jalisco

En México, este tipo de música y el concepto de los mariachis, representa una figura de tradición llena de valores, historia, e incluso las fiestas tanto familiares como entre amigos y conocidos.

Sin embargo, otra de las características de este tipo de música tradicional son las famosas serenatas, las cuales consisten en llevarle un grupo de mariachis a un ser querido, usualmente hasta la puerta de su casa, y posteriormente cantarle junto con los mariachis.

Lleva serenata sin fallar en el intento

Este tipo de actividades se han clasificado como románticas, pues entre parejas es parte de un proceso de conquista, enamoramiento o simplemente recordarles el cariño, amor y confianza que existe entre dos personas.

Entre trompetas, guitarras y voces fuertes, los mariachis han acompañado a cientos de enamorados a llenar de suspiros a la persona que aman.

Muchas personas han tenido la intención de querer llevar serenata, sin embargo, no saben bien cómo empezar y cómo ejecutar dicho momento de celebración, fiesta, romance y tradición.

Por eso, te presentamos una guía rápida para regalar una buena serenata:

  • Elige el día apropiado. Deberás pensar en un día en donde sea seguro que esté presente la persona a la que llevarás la serenata; además considerar horarios por si trabaja al día siguiente.
  • Escoge previamente los temas que quieres que toquen. Puedes encontrar una gran variedad en internet y en apps de música, pues los mariachis te solicitarán la lista de canciones que quieres que toquen, para así no perder el tiempo pagado.
  • Un detalle extra. A este evento, pues incluir desde unas flores o unos chocolates hasta el anillo de compromiso.
  • Usa tus mejores prendas. Haz de esta tradición, un cuento de hadas y luce tu mejor ropa.