Carina Tyrrell nunca se imaginó que sus palabras en el certamen de Miss Mundo hace siete años, ahora resulten una realidad.
Cuando le preguntaron sobre cuales eran sus sueños y metas, la actual doctora de 31 años respondió:
“Pues quiero combatir las enfermedades y que todas las personas del mundo tengan tratamiento para sus dolencias, da igual dónde vivan, su nacionalidad, su piel, su dinero”. Declaró sonriente.
Reina médico
Ella ha roto todos los estereotipos de que una mujer hermosa, reina de belleza es sinónimo de una mujer "tonta", Tyrrell señaló en una entrevista que ella ha combatido esos estereotipos y en ninguna industria es fácil destacar.
Herencia
Su propia madre labora en la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras que su padre es un destacado científico de la construcción, del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERNS).
Después de haber concluido el certamen de belleza, la ex Miss Inglaterra se especializó en Salud Pública y Medicina Global, después de colaborar en diversas investigaciones ahora forma parte de Oxford, estudiando los tests con las distintas vacunas y decidiendo cuáles merecen recibir financiación. Entre ellas, la de la Covid-19 con AstraZeneca.
“No es ninguna contradicción -afirma-. Lo de la tiara y el bastón es obviamente una tontería, pero mostrarse en bikini es divertido, una exhibición de feminidad y una prueba de seguridad en el cuerpo que uno tiene y de confianza en sí mismo”. declaró en entrevista a medio digital internacional.
Ahora, lamenta, todos lo hemos aprendido de golpe. Ella misma ha perdido a uno de sus tíos por la enfermedad. Pero tiene esperanza: afirma que aunque hay “luz al final del túnel” gracias a la vacunación, llevará “algún tiempo” volver a la normalidad. “Animo a todo el mundo a aceptar la vacuna cuando se la ofrezcan”, dice.
}}