CINE

Netflix: "Familia de medianoche", la historia de una familia de paramédicos que se dedica a salvar vidas en la CDMX

La gigante de streaming, Netflix, presenta la cinta "Familia de medianoche", la cual relata la vida de la familia Ochoa noche tras noche para salvar vidas en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
"Familia de medianoche" está disponible en Netflix..FOTO IG: cinemaddiktCréditos: FOTO IG: cinemaddikt

Tras la pandemia por Covid-19, diversas producciones cinematográficas han circulado a través de la red para así entretener y brindar un espacio de reflexión a través del séptimo arte a las personas.

Tal es el caso de “Familia de medianoche”, la más reciente producción cinematográfica agregada al diverso catálogo de la gigante de streaming, Netflix. Dicha historia cuenta la historia de la familia Ochoa quienes se mantienen gracias a su labor noche tras noche en una ambulancia privada que circula entre las calles de la Ciudad de México mientras salvan vidas.

El documental mexicano fue premiado en festivales internacionales como Sundance y el de Guadalajara; es considerado casi una película de acción.

Retrata el riesgo

La cinta dirigida por Luke Lorenzen retrata el riesgo, violencia, persecución y dolor que conlleva el oficio de paramédico independiente, y en este caso, cuando se trata de un negocio y sustento familiar en donde las vidas dependen de las atenciones médicas que puedan brindarles, aunque la retribución económica no sea tan estable.

“La Ciudad de México tiene apenas 45 ambulancias para más de 9 millones de habitantes”, se lee en un texto previo a las primeras escenas de la cinta.

La producción en donde nos cuentan el detrás de un servicio de ambulancia en caso de accidentes, “Familia de medianoche” está disponible en la plataforma Netflix.