NASA

La NASA extiende sus misiones de exploración en Júpiter y Marte

La agencia espacial informó que las misiones en estos dos planetas les ha ayudado a conocer más sobre ellos

TENDENCIAS

·
NASA extenderá las misiones a Marte y Júpiter. Foto: iStock Créditos: Especial.

La NASA anunció que decidieron extender sus misiones a Marte y Júpiter realizadas por sus naves espaciales Juno e InSight, que exploran la superficie de Marte y Júpiter desde su órbita, esto debido al éxito obtenido. 

Extender las misiones ayuda a aprovechar las inversiones realizadas por la NASA, pues señalaron que esto les permite continuar con las operaciones científicas a un costo menor que el de realizar una nueva misión

A través de un comunicado, la agencia espacial explicó que extender las misiones permite que continúen obteniendo valiosos datos de larga duración, en comparación con otros casos que permite que las misiones visiten nuevos objetivos. 

El objetivo de las misiones 

La nave espacial Juno y el equipo que se encuentra en la misión han realizado valiosos descubrimientos sobre la estructura interior, el campo magnético y la magnetosfera de Júpiter. 

Esta misión se extenderá hasta septiembre de 2025 o hasta el final de su vida, en ésta no sólo continuarán con la observación del planeta, sino también con la investigación sobre éste, que incluye sus anillos y las grandes lunas. 

La misión InSight se extenderá hasta diciembre de 2022 y en ésta operaron con un sismómetro altamente sensible para expandir los conocimientos sobre la corteza y el manto de Marte. El equipo recopiló datos que demostraban la actividad tectónica de este planeta y mejoró el conocimiento sobre la dinámica atmosférica y estructura interior del planeta. 

Con información de medios