2020

¡Ya casi te acabas 2020! Las mejores canciones para despedir el año

Estas ocho canciones son ideales para celebrar la fecha e iniciar el 2021 con toda la actitud

TENDENCIAS

·
DESPÍDETE DE ÉL.Pon estas piezas en tu fiesta familiar y dile adiós a otro año másCréditos: Especial

La música funciona como una forma de canalizar las emociones que tienen las personas; es por esta razón que algunas de ellas se recuerdan en ciertos momentos y sucesos. 

El intérprete Toni GIménez Fajardo asegura en su texto "La Canción como espejo humano" que el cantar es una de las mejores formas de expresión y comunicación, debido a que ésta permite al ser humano acceder a la realidad y explicar el mundo. 

El autor destaca también que todas las personas tiene una biografía musical que los acompaña a lo largo de su vida, la cual es única e irrepetible, debido a la historia personal de cada uno. 

Sin embargo, hay puntos donde las personas pueden encontrar coincidencias y una a la que más de uno se podría unir es al deseo de que termine el 2020, año que simbólicamente estuvo marcado con diversos acontecimientos como los incendios masivos en Australia y Chernobyl, las inundaciones en Indonesia, Tabasco o Chiapas, la caída del precio del petróleo, la crisis económica mundial, la explosión en Beirut y, por su puesto, la pandemia de coronavirus.

Es por eso que El Heraldo de México hizo una recopilación de los temas con los que se puede dar el adiós al año y desear un 2021 con mejores perspectivas. 

Un año más

Esta pieza de Mecano es indispensable para celebrar la Nochevieja,ya que resume lo acontecido en una celebración cualquiera. Quizá el confinamiento en contra del coronavirus ocasione que muchos no estén con sus familias, pero la mayor parte de los ritos y costumbres que narra la canción estar sujetos a la fecha. 

Happy New Year

El grupo Abba tiene una pieza en la que se muestra lo que queda después de una fiesta en la que se recuerda lo importante que es convivir con los demás y apreciar las cosas buenas de la vida. 

Funky New Year

Para los que gusten de celebrar de una manera intempestiva esta este tema de Eagles, el cual habla de cómo la resaca afecta a una persona que está segura de que le espera un mejor año. 

New Year´s Day

Para los más románticos, U2 tiene una canción en la que se hace una declaración de amor ligada con el año que llega en un ambiente de hostilidad que no puede ser cambiado, pese a que en él se puede encontrar algo que puede reconfortar.

El año viejo

Tony Camargo se encargó de interpretar esta canción que buscaba hacer alusión a que aunque muchos se quejen de lo pasado, el año tuvo también sus cosas buenas. 

It was a very good year

Esta pieza interpretada Frank Sinatra hace mención a los buenos momentos que ha vivido un chico a lo largo de los años, lo cual la convierte en la melodía ideal para no perder los buenos ánimos. 

Festejar / Diversión

Para quien guste de empinar el codo hasta perder la consciencia está el tema Yucatán a Go-Go, el cual habla de festejar, canciones de José Alfredo Jiménez e inclusive de vomitar por el estado etílico que se pretende alcanzar.  

Son de fin de año y Navidad

Esta salsa de Alleguez Son es una pieza de salsa que además de tener un mensaje alegre sobre la fecha, también sirve para desempolvar la pista de baile.