MONOLITO

VIDEO VIRAL: ¿Quién está jugando con nosotros? Aparece tercer monolito en montaña de California

Una nueva estructura metálica fue descubierta este miércoles en Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero en California, nadie sabe de dónde surgió

TENDENCIAS

·
La pieza de alrededor de 3 metros de alto y 45 centímetros de ancho, aparentemente está hecha de acero inoxidable. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran misterio ha envuelto en los últimos días la aparición de diversas estructura metálicas en diferentes partes del mundo debido a su origen desconocido y posterior desaparición;  ahora el misterio revive con la aparición de un nuevo monolito, pero esta ocasión en una montaña del estado de California en Estados Unidos.

Similar a los descubiertos anteriormente en el desierto de Utah y cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt, la enigmática estructura fue descubierta la mañana de este miércoles en lo alto de la montaña Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero.

Tras darse a conocer la noticia, decenas de excursionistas locales arribaron hasta la zona para ver la misteriosa estructura de metal, por lo que rápidamente las redes sociales se llenaron de fotos y videos sobre el extraño objeto.

Corredor descubrió la estructura

En declaraciones para medios locales Ronelle Volk, habitante de la ciudad de Paso Robles y quien descubrió el misterioso monolito de metal, señaló ser él quien descubrió la enigmática pieza cuando caminaba por el Stadium Park, actividad que realiza una vez a la semana, por lo que mientras caminaba por el sendero se sorprendió al ver una figura brillante en lo alto de la montaña.

La pieza de alrededor de tres metros de alto y 45 centímetros de ancho, aparentemente está hecha de acero inoxidable y entre las mayores diferencias con el monolito de Utah destaca que solo pesa 90 kilos además de que no está fijada al suelo por lo que un fuerte empujón podría derribarla.

Al igual que los descubiertos en Utah y Piatra Neamt, se desconoce el origen de esta estructura metálica así como qué o quienes la instalaron. Por su parte las autoridades locales no han señalado cuál será el futuro de este monolito.

Misterio resuelto

Cabe señalar que el monumento del desierto de Red Rock fue desmontado durante la noche del 27 de noviembre por un grupo de 4 personas. "Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan", explicó el guía especializado en turismo de aventura, Sylvan Christensen, quien fue el responsable de quitar la pieza.