RUMANIA

¡No es broma! Desaparece monolito de Rumania, alguien está jugando con nosotros, ¿acaso extraterrestres?

El obelisco, de similares características al descubierto en Utah, fue localizado cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt, informó el diario británico Daily Mail

MUNDO

·
El obelisco apareció de manera misteriosa en la colina Batca Doanmnei, cercana a la ciudad rumana de Piatra Neamt. FOTO: AFP

El sorprendente hallazgo la semana pasada de un monolito de metal localizado en medio del desierto de Utah, Estados Unidos, generó gran polémica debido al misterio que envolvió a su origen desconocido, la polémica creció luego que se anunciara su desaparición el pasado viernes, por lo que hasta ahora el caso se ha quedado rodeado de misterio y dudas.

Por si esto fuera poco, este fin de semana otro monolito metálico de iguales características volvió a incrementar las dudas luego de aparecer a miles de kilómetros de distancia del primero; fue descubierto de manera totalmente inusual en una colina en Rumanía, en Europa del Este. Lo más intrigante del caso es que al igual que su par estadounidense también desapareció dellugar en que fue descubierto.

Este obelisco, muy parecido al de Estados Unidos, se asemeja al que millones de personas pudieron ver en la popular película 2001: Una Odisea en el Espacio, dirigida por Stanley Kubrick. En el caso de ambos monolitos, tanto el hallado en Utah como el de Rumaníase desconoce su origen ya que no existe un solo testigo de su aparición.

Testigo asegura haber visto el retiro del monolito

El monolito se hallaba a escasos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que data del año 82 al 106 antes de Cristo. FOTO: AFP

Sin embargo, este fin de semana se dio a conocer que hubo un testigo que presenció el momento en que el monolito, localizado en el desierto de Utah, fue retirado durante la noche por cuatro personas, con el objetivo de evitar la legada de turistas, curiosos y medios de comunicación, anticipándose al posible impacto ambiental que generaría su presencia en la zona.

Por su parte, en el caso del nuevo obelisco localizado en la colina Batca Doanmnei, cercana a la ciudad rumana de Piatra Neamt, el diario británico Daily Mail informó que desapareció al igual que el hallado en Utah, en circunstancias desconocidas. El obelisco se hallaba a escasos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que data del año 82 al 106 antes de Cristo, mismo que es considerado un gran monumento arqueológico y de interés histórico en el país.

La responsable de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, informó a la prensa que han comenzado a indagar sobre el misterioso origen y posterior desaparición del monolito, el cual se encontraba en una propiedad privada: “Está en un área protegida en un sitio arqueológico", detalló a los medios Josanu, quien también aclaró que para instalar algo en la zona es necesario contar con el permiso del Ministerio de Cultura de Rumanía. Hasta el momento no han trascendido más detalles respecto a la desaparición de la estructura metálica, lo que abona aún más al misterio que ha envuelto a ambos casos.