MONOLITO

¿Quién se robó los monolitos de Utah y Rumania? Todo lo que sabemos de su desaparición

Un usuario de Instagram asegura haber estado en el desierto de Utah cuando el monolito desapareció, dice que fueron 4 hombres quienes lo robaron

TENDENCIAS

·
De nuevo las teorías acerca de su extraña desaparición comienzan a surgir. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace unos días la gran noticia era la misteriosa aparición de un monolito de metal que apareció en el desierto de Utah, en Estados Unidos, se desconocía quien había colocado ahí la pieza y las teorías desde el momento han sido muchas. Este fin de semana se dio a conocer su desaparición, por lo que ahora la pregunta es ¿Quién se robó el monolito de Utah?

De nuevo las teorías acerca de su extraña desaparición comienzan a surgir, algunos dicen que puede ser un objeto extraterrestre, otros afirman que es la obra de un artista, mientras que otros creen que se trata de alguna publicidad o estrategia de mercadotecnia que pronto será revelada. 

Lo que es cierto, es que las autoridades de Utah decidieron no revelar el lugar exacto en donde se había encontrado la pieza de metal, esto por razones de seguridad, pues se pretendía evitar que los curiosos visitarán la zona y pudieran perderse debido a lo agreste del terreno. 

¿Quién se robó el monolito de Utah? 

Sin embargo, desde que se dio la noticia muchos han sido los que localizaron el famoso monolito y visitaron la zona en el desierto de Estados Unidos, aunque este fin de semana, quienes llegaron hasta ahí se encontraron con la noticia de que el monolito ya no está.

A través de redes sociales muchos subieron fotos de la ubicación comentando que sólo había un montón de piedras, las cuales se han ido acumulando conforme llegan los visitantes y no encuentran nada en el lugar, en el que se supone debería estar la enorme pieza de metal. 

El usuario de Instagram Ross Bernards, asegura haber estado en el lugar cuando la pieza fue robada, de acuerdo con sus publicaciones, fueron cuatro hombres los que llegaron la noche del viernes y derribaron el monolito con fuertes empujones para después trasladar la pieza rota en una carretilla. 

Debido a la publicación muchos le han preguntado el porque no los detuvieron, a lo que el usuario afirma que de alguna forma hicieron bien en sacarlo, pues la zona se ha llenado de personas, autos y hasta aviones, lo cual resulta molesto para los vecinos. De hecho una de las teorías apunta a que fueron los habitantes cercanos quienes decidieron deshacerse de la nueva atracción. 

"Coches aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico. Nadie siguiendo un camino ni entre ellos. Literalmente, podíamos ver a personas tratando de acercarse a él desde todas las direcciones para intentar alcanzarlo, alterando permanentemente el paisaje intacto", escribió Ross Bernards.

El monolito de Rumania también desapareció 

Luego de la aparición de la pieza en Utah, los usuarios en redes sociales reportaron el descubrimiento de un misterioso monolito cerca del monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, ubicada en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania

Pero durante la noche del pasado lunes, el monolito desapareció repentinamente; de acuerdo con Daily Mail, Robert Iosub, del periódico Ziar Piatra Neamt, declaró que una persona no identificada, aparentemente un soldador local, fue quien se robó la pieza.