MONOLITO

El MISTERIO invade las redes sociales pero, ¿qué es un MONOLITO?

El descubrimiento de estas estructuras en distintas partes del mundo ha generado gran escándalo entre los internautas

TENDENCIAS

·
¿Qué es un monolito? Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

El misterio invadió las redes sociales tras darse a conocer el descubrimiento de un monolito de metal en el desierto de Utah, Estados Unidos; sin embargo, los internautas aún se preguntan de qué se trata. 

El término monolito en griego significa “una sola piedra”, en éste “mono” es uno y “litos” es piedra. Se trata de estructuras, en su mayoría de este material natural, que poseen grandes dimensiones. 

Los monolitos suelen estar conformados de un sólo tipo de piedra y su formación se le ha atribuido a los movimientos del magma y las rocas ígneas. Por este motivo, y tomando en cuenta los movimientos de las placas tectónicas, se ha señalado que las montañas también podrían ser consideradas monolitos. 

El misterio de los monolitos 

En redes sociales los monolitos se hicieron tendencia luego de que apareciera uno igual al del desierto de Utah, pero esta vez en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania

Sin embargo, destacó que tras ser descubierta esta estructura se informó de la desaparición del que estaba en Estados Unidos, lo que hizo que creciera la incertidumbre entre los internautas. 

Aunque no se sabe si el monolito fue instalado, las autoridades han iniciado una investigación argumentando que el responsable habría violado propiedad privada

Con información de medios