MONOLITO

¿Qué está pasando? Desaparece misterioso monolito hallado en Utah, encuentran mensaje y otros objetos

Mientras algunas personas atribuyen el origen de este objeto a seres extraterrestre, algunos observadores destacaron el parecido con la obra del artista de John McCracken

TENDENCIAS

·
Debido a las especulaciones generadas en torno al origen de este objeto y a su supuesta relación extraterrestre, muchos internautas han señalado que el “monolito”, simplemente regresó con sus “legítimos dueños”. FOTO: @rightnowrickCréditos: FOTO: ESPECIAL

El misterioso "monolito de metal" de origen desconocido, cuyo descubrimiento reciente en el desierto de Utah en el oeste de Estados Unidos, generó un sinnúmero de especulaciones, desapareció sin dejar rastros de su paradero, así lo ha informado la Oficina de Administración de Tierras del estado.

Fue así que la oficina de ordenación del territorio del estado señaló haber recibido "testimonios creíbles" en torno a que algo o alguien los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche. “La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada", precisó en un comunicado. 

Aparentemente el objeto fue robado la noche del pasado viernes 27 de noviembre siendo reportado por diversos excursionistas que visitan el sitio para conocer la estructura, sin embargo, no encontraron nada.

Cabe señalar que el bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones. 

Dejan mensaje y objetos en el lugar

Debido a las especulaciones generadas en torno al origen de este objeto y a su supuesta relación extraterrestre, muchos internautas han señalado que el “monolito”, simplemente regresó con sus “legítimos dueños”.

Asimismo en honor a la estructura metálica  el usuario de Instagram, Riccardo Marino, creó una foto que representa al “monolito” regresando al espacio", escribió en una de sus publicaciones.

De igual forma el joven que visitó la zona y se percató de que el objeto ya no se encontraba, señaló que "todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra, que decía 'adiós perra', con una mancha de orina fresca justo al lado".

Otro grupo de visitantes instaló unas pequeñas piedras en el lugar donde yacía el pilar de tres metros de altura, esto como un consuelo para quienes han hecho el esfuerzo de llegar hasta allí y no han encontrado nada.

Posible obra de John McCracken

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.

Su hijo, Patrick McCracken, declaró recientemente al New York Times que su padre le dijo en 2002 que le encantaría "dejar sus obras en ambientes perdidos para que fueran descubiertas más tarde".

Y a comienzos de esta semana, David Zwirner, representante legal de McCracken, dijo que es posible que el "monolito" misterioso sea obra del artista.

Temas