VÍA LÁCTEA

Revelan tercer mapa de 3D de la Vía Lactea

El grupo de expertos señala que es el más preciso que se ha dado.

TENDENCIAS

·
El descubrimiento marca un hallazgo muy importante. Foto: ESACréditos: Foto: ESA

La Agencia Espacial Europea dio a conocer que se tiene un tercer mapa en 3D de la Vía Láctea, el cuál es el más completo de todos y que va a resolver ciertos fenómenos que ocurren en el universo. 

Los astrónomos informaron que estos datos que se obtuvieron sobre el mapa 3D fueron obtenidos por parte del sonda espacial Gaia, el cual está desde el 2013 y ha sido utilizado por los expertos.

La precisión de este mapa es algo que resaltan los astrónomos y uno de ellos, Nicholas Walton, quien es miembro del equipo científico de ESA Gaia del Instituto de Astronomía de Cambridge, señaló que lo que aquí han logrado es descubrir el universo local que están en tres dimensiones para estrellas más cercanas a cientos de años luz.

¿Qué observa el mapa 3D?

Este mapa en 3D observa una mínima parte de las estrellas que se encuentran en la galaxia, la cual tiene un diámetro cercano a los 100 mil años luz. 

Mil 800 millones de objetos celestes son los que se encuentran en este mapa, lo que permitirá tener una mayor precisión sobre lo que acontece en la Vía Láctea.

Este se ha mencionado que es el tercer mapa en este sentido, ya que el primero se obtuvo en el 2016 y el segundo se dio en el año 2018, pero en este se tiene una precisión muy importante y es lo que han destacado los astrónomos.