Haz tu denuncia aquí

Descubren que estrella más veloz vive en la Vía Láctea: FOTOS

La estrella más veloz viaja a 8% de la velocidad de la luz ¿Sabes a cuánto equivale en kilómetros? Aquí te explicamos

TENDENCIAS

·

La estrella S4714 es hasta la fecha la más rápida registrada en la historia de la investigación del Universo y fue registrada más cerca de lo que crees y es que se ubica entre los astros presentes en círculos cerca del agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

En investigaciones anteriores, los científicos lograron identificar una estrella llamada S2 como la más cercana a este agujero negro; mejor conocido como Sagitario A y en su punto más cercano midieron que viajaba aproximadamente 3% de la velocidad de la luz.

Hay que recalcar que entre más cerca una estrella viaje del agujero negro, más rápida será la velocidad en la que viaja. Aclarado este punto, la investigación arrojó una nueva estrella que se movía más rápido, para ser específicos, doblaba la cantidad de la primera pues oscilaba entre 6 y 6.7% de la velocidad de la luz.

[nota_relacionada id=906327]

La investigación no terminó ahí y es que el equipo de especialistas siguió con el estudio de las estrellas que se mueven rápidamente y ahí encontraron cinco más que al parecer viajan mucho más rápido, las S4714, S4711, S4713 y S4715.

De entre estas, dos son las que más sorprenden a los científicos y es que la estrella S4711 es azul y tiene una órbita mucho más corta que S2, lo que sugeriría que es la más cercana de todas las estrella al agujero negro.

En tanto, la S4714 demostró ser la más rápida de todas las que investigaron y es que tiene una órbita más larga, aunque es elíptica, lo que significa que es alargada, lo que le da tiempo para ganar más velocidad a medida que se acercan al agujero negro.

Según Milenio, la estrella viaja a 24 mil kilómetros por segundo lo que a velocidad de la luz se traduce en un 8%.

FOTO ilustrativa:

https://www.instagram.com/p/CCwe6Dap6_K/

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1157334]