Claudio Limón y su interpretación en bolsos mexicanos

El ilustrador, Claudio Limón, presenta su colección de bolsos inspirada en la cultura y raíces mexicanas

Claudio Limón y su interpretación en bolsos mexicanos
En sus proyectos conecta al espectador con el colorido de la cultura mexicana. Foto: Especial

México es un país multicultural y pluriétnico dotado de personas con talento nato. Es el caso del ilustrador Claudio Limón, quien, a través de sus obras magnas, enaltece nuestra cultura prehispánica. Para el artista, el color es la mejor manera de darle sentido a las emociones y ha logrado posicionarse como uno de los mejores muralistas de nuestro país.

Presentó su más reciente colaboración con Make Make, firma de accesorios de piel, con el objetivo de reconocer las raíces mexicanas por medio de bolsos elaborados en Jalisco. La colección “Guerreros” está inspirada en el instinto de lucha de cada ser humano, y en cómo superamos las adversidades que se nos presentan en el día a día, así como en las antiguas leyendas de combatientes prehispánicos, interpretadas en tres diferentes bolsos.

En esta ocasión el artista eligió tres animales que destacan en esta constante batalla: el Guerrero Serpiente (simbolizando la vida, la fertilidad y el conocimiento), el Guerrero Jaguar (como ejemplo de poder y fuerza) y el Guerrero Águila (representa la fuerza y la
valentía).

La combinación de colores son distintivas en el estilo de Claudio Limón.

Para Claudio fue muy importante este proyecto pues tuvo la oportunidad de colaborar con una marca nacional, en donde los bolsos son realizados por mujeres, resaltando que siempre es importante hacer equipo entre mexicanos y apoyar a nuevos talentos.

LA EDICIÓN ES LIMITADA A 100 PIEZAS

  • El artista se involucro en el proceso de manufactura, elaboración y producción.
  • El resultado de esta idea fue un objeto utilitario convertido en una pieza de arte.
  • La colección está hecha con materiales mexicanos y realizada a mano.
  • En sus proyectos conecta al espectador con el colorido de la cultura mexicana.
  • Son creadas por mujeres en los Altos de Jalisco.

Estos bolsos no sólo son piezas de moda, son un símbolo de fuerza y poder que acompaña en todo momento a la mujer. Detrás de este accesorio habrá muchas historias, pensamientos y aventuras positivas.

Para el fundador de Make Make, Juan Carlos López, las bolsas intervenidas son un homenaje a su padre, quien les diseño a sus dos hermanos y a él, mochilas de cuero para llevar sus cuadernos cuando iban al kínder. Desde hace años, Juan Carlos quería trabajar con Limón, ya que admira su trabajo plasmado de colores y sentimiento.

La colección "Guerreros" consta de tres diferentes modelos de bolsas.

“Estamos viviendo una etapa muy interesante en el ámbito de diseño y arte. Están surgiendo propuestas de talentos emergentes que compiten a nivel internacional por su calidad y creatividad”, finalizó el ilustrador Claudio Limón.

POR: ISIS MALHERBE


Compartir