MET MUSEUM

“About time: Fashion and duration", la colección que recorre siglo y medio en el MET

Es la exposición con la que el MET celebra su 150 aniversario y refleja este lapso de tiempo con prendas icónicas

TENDENCIAS

·
La muestra consta de dos galerías que simulan un reloj, en el que cada minuto tiene dos piezas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una conjugación entre el pasado, el presente y el futuro así es como se define About Time: Fashion and Duration, la exposición con la que el MET Museum conmemora su 150 aniversario, que hace un recorrido de siglo y medio por la tendencias.

Montada con piezas exclusivas del Costume Institute, el MET presenta diseños de 1870 a la fecha, de grandes como Karl Lagerfeld, Alexander McQueen, Comme des Garçons y Viktor & Rolf, por sólo mencionar algunos.

MÁS SOBRE LA EXPO

  • Consta de 125 diseños, los cuáles datan desde 1870, y se presentan cronológicamente.
  • Los escritos de Virginia Woolf acompañan, al ser narrados en diferentes momentos.
  • Gran parte de las piezas presentadas pertenecen a la exclusiva colección del Costume Institute.

La muestra está conformada por dos galerías que simulan un reloj, en el que se representan los 60 minutos de una hora en el que, cada uno, está marcado por dos piezas. En la primera línea se presentan creaciones en orden cronológico de 1870 a la actualidad, en la segunda las prendas son anteriores y posteriores a la línea base, con la que se relacionan gracias a la forma, material o técnica con la que fueron creadas; dicho modo en que fue montada la exposición hace alusión al concepto de duración del filósofo francés Henri Bergson, en el que el tiempo existe como un flujo continuo y la relación entre pasado y presente es de coexsitencia.

POR DANIELA ZAMBRANO