TIK TOK

Del encierro a triunfar en Tik Tok, conoce a los influencers que realizan contenido desde la cárcel

Los contenidos creados por estos presos es variado y van desde mostrar el día a día en la cárcel hasta recetas de comida y denuncias

TENDENCIAS

·

A pesar de que en las cárceles mexicanas está “estrictamente” prohibido ingresar y hacer uso de dispositivos móviles, hay quienes han logrado, de alguna u otra forma, evadir la restricción y grabar videos desde el interior de sus celdas, compartirlos en redes sociales e incluso volverse “influencers” con cientos de seguidores.

Por insólito que resulte, el rotundo éxito que ha tenido la plataforma de videos cortos Tik Tok, este año ha acompañado a algunos tiktokers que realizan y comparten sus videos desde la reclusión en una de las prisiones mexicanas.

De este modo documentan, por medio de dichas grabaciones, su cotidianidad al interior de los centros penitenciarios de la república mexicana e incluso de los Estados Unidos.

 

@richhmula

#richhmula #music #rap #lockedup #prison #bars #fly #boss #fyp #viral

♬ original sound - richhmulam

Tiktokers convictos

La cantidad de convictos que realizan este tipo de actividades es incierto, sin embargo, tras un vistazo por la famosa plataforma de videos cortos, se han identificado tres cuentas de hombres sentenciados que graban y publican sus contenidos desde la cárcel.

En dichos materiales se puede apreciar con claridad cómo es la vida desde prisión, debido a que se logra ver desde el tamaño reducido de las celdas y hasta la falta de privacidad de los sanitarios al interior de las mismas.

Los contenidos creados por estos presos es variado y van desde mostrar el día a día en la cárcel, compilado de fotos, recetas de cocina, elaboración de tatuajes, deportes y hasta denuncias, todo detrás de los barrotes de una celda.

 

@eliburgos29

escuelitafederal# michelada# viernes# ora cochos guaches ♬ El Ahuate - Gerardo Díaz y su Gerarquia

El número de seguidores que acumulan no es para nada despreciable, pues llegan hasta los 41 mil y el número de comentarios es similar donde reciben mensajes de aliento y una que otra burla por su encierro.

“Hola, mi gente, buen fin de semana. Muchos me han comentado que si tengo la suite de lujo, pero no, simplemente la mantengo limpia”, se puede ver decir a uno de estos convictos de apellido Salazar, en uno de sus videos más comentados de la plataforma.