PERRO

¿Un nuevo perro en la familia? Qué hacer antes, durante y después de su llegada a casa: VIDEO

¡Qué ilusión nos hace cuando incorporamos a un nuevo miembro de la familia! Pero debes tener en cuenta algunas claves para hacer que tu perro se sienta cómodo en su nuevo hogar

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

¿Pensando en adoptar un perro? Antes de hacerlo muy importante que consideres algunos aspectos para que la adaptación de este nuevo miembro de la familia sea correcta; la integración debe ser paulatina y es necesario que seas constante con el trabajo que esto implica.

Esta mañana durante la emisión de "Aquí contigo" de El Heraldo Televisión, los entrenadores caninos y consultores de Heraldog, Elizabeth Estrella y Roberto Martínez, dieron los mejores tips para que estés preparado para recibir a ese cachorro o can adulto que alegrará tu vida.

Antes de su llegada a casa

Debes informarte previamente sobre cuáles son sus necesidades, ya que con base en eso comprarás la comida adecuada para su talla y raza. Tienes que ser consciente de que un perro no es algo pasajero; piensa en cómo su llegada afectará tu día a día.

Considera el carácter de tu can, ya que eso te dará la pauta para saber qué tanta actividad física requiere, pero independientemente de eso, deberás abrir un espacio en tu rutina para sacarlo a pasear. Si crees que no hay espacio en tu agenda, es mejor que lo pienses dos veces.

Prepárate para su llegada

Una vez tomada tu decisión, lo primero que deberás hacer es preparar los espacios que tu mascota ocupará para desenvolverse. Prepara su cama, su bebedero y su comedero teniendo en cuenta su edad, tamaño, raza y necesidades físicas. El lugar que elijas para él debe ser acogedor.

Una vez seleccionado lo anterior, es recomendable que establezcas rutinas con él; dale de comer en horas específicas, enséñale a ir al baño inmediatamente después de que despierte y terminando de comer, y lo más importante, haz que se sienta cómodo en su nuevo hogar.

Para enterarte de todos los tips de la mano de los expertos, te invitamos a ver el siguiente VIDEO: