RAZAS DE PERROS

Estudio revela extraña relación de diabetes entre perros y sus dueños

Es así como se dice que los perros y sus dueños se parecen, incluso hasta en sus padecimientos y enfermedades, pero ¿es esto cierto?

TENDENCIAS

·
La extraña relación entre los dueños, los lomitos y las enfermedades. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Las relaciones entre los humanos y los perros llegan a ser muy cercanas, sobre todo porque son animales de mucha dependencia y cuya lealtad los caracteriza.

Es así como se dice que los perros y sus dueños se parecen, incluso hasta en sus padecimientos y enfermedades, pero ¿es esto cierto?

Según un estudio publicado en The British Medical Journal realizado por investigadores de Universidad de Uppsala, el Instituto Karolinska y la Universidad de Liverpool hay una relación entre los dueños de perros que padecen diabetes y este padecimiento en sus lomitos.

Se explicó que para este estudio se analizaron datos de los seguros de atención veterinaria de Suecia y Reino Unido, en total había 208,980 parejas dueño-perro.

Según lo hallado, se observó que había una relación entre la diabetes de los perros y sus dueños, ya que el riesgo es del 38 por ciento de que ambos lo padezcan.

Los autores de esta investigación recuerdan que es un estudio observacional. Esto significa que buscan correlaciones entre varios conjuntos de datos, pero no aportan información que pueda explicarlas.