PERROS

¡Increíble! Los PERROS detectarían OLOR del virus del Covid-19

Un estudio indicaría que los lomitos podrían ayudar a detectar la presencia del virus

TENDENCIAS

·
Los perritos detectarían el olor de este virus. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Un estudio realizado por la organización benéfica Medical Detection Dogs, la cual reside en Reino Unido, se encuentra trabajando actualmente para que los perros puedan detectar el virus del Covid-19.

Claire Guest, psicóloga conductual experta en relaciones entre perros y humanos, declaró al diario The Guardian que esta situación de que los perritos detecten el Covid-19 no luce nada descabellada.

Lo primero que aclaró Guest es que el virus del Covid-19 no genera como tal un olor, pero lo que si provoca es que se alteren muchas cosas en el cuerpo humano y eso es justo lo que si provoca otro tipo de olores.

Con un olor diferente

Guest además señaló que "los virus no producen olores. Cuando el virus ha infectado nuestras células, puede tener un efecto dominó en varios sistemas dentro del cuerpo, lo que libera olores a través de la piel y el aliento. Por ello, hay una gran probabilidad de que el coronavirus tenga un olor".

Es por eso que los lomitos, los cuáles tienen una capacidad para detectar de “350 millones de receptores sensoriales dedicados al olfato, mientras que los humanos tienen cinco millones".

 

Incluso para comprobar esta teoría, Steve Lindsay quien también es parte de este proyecto, señaló que tuvieron que hacer recolección de algunos elementos como calcetines y cubrebocas de voluntarios, de casos sintomáticos y asintomáticos, para después de hacer la investigación con los perritos y así confirmar su teoría.