PERRO

En Colombia, condecoran a 15 perros antiexplosivos antes de ser jubilados

Los perros recibieron una medalla y un diploma que los acredita como héroes que prestaron servicio a la entidad

TENDENCIAS

·
Fiscalía de Colombia condecoró y jubiló a 15 perros. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La Fiscalía de Colombia condecoró y jubiló a 15 perros que trabajaron junto a sus guías en la búsqueda de explosivos, narcóticos y restos óseos, contribuyendo de esta manera a la seguridad del país. 

De acuerdo con la Fiscalía fueron nueve labradores, cuatro golden retriever, un pastor belga malinois y un pastor alemán los que fueron jubilados en una ceremonia encabezada por el fiscal Francisco Barbosa. 

Foto: Twitter

Los canes de nombre Canela, Mona, Queen, Rex, Shantal, Yango, Zeus, Thor, Ronda, Max, Tobby, Teo, Ania, Sasha y Tribilín se les entregó una medalla y un diploma con los que los certifican como héroes que prestaron su servicio a la Fiscalía. 

Los perros ejercieron sus labores en diferentes partes del país, entre ellas se encuentran Antioquia, Nariño, Risaralda, Cauca, Chocó, Norte de Santander y Bolivar. 

¿Qué sucede con los perros tras ser jubilados? 

Los perros que son jubilados y que prestaron su servicio a la entidad son puestos en adopción. Aunque uno de ellos, Ronda, fue adoptado por su guía quien dijo que no la dejaría ir luego de trabajar siete años juntos. 

El fiscal señaló que se fortalecerá el centro de adiestramiento canino para formar nuevos equipos, entre canes y guías, pues hasta el momento está compuesto de 44 funcionarios y 90 perros entrenados en diferentes especialidades. 

Con información de medios