Disney Plus está teniendo un crecimiento de suscriptores muy considerable para tener apenas un año de su lanzamiento, pero se espera que este servicio no sea rentable hasta 2024.
The New York Times señaló que la plataforma ha perdido dos mil 800 millones de dólares en el año fiscal 2020; además, los analistas pronostican pérdidas mayores en 2022.
Después de este año, se espera que las pérdidas se estabilicen hasta que el proyecto comience a ser rentable en el año 2024. Por lo que hasta ese año, Disney perderá dinero.
Tras estrategia de Netflix
Esto es sorprendente ya que Disney Plus solo necesito 11 meses para alcanzar los 74 millones de suscriptores en todo el mundo, cifra que Netflix alcanzó después de siete años.
Estas pérdidas son, hasta cierto punto, entendibles ya que la suscripción al servicio es sumamente barata, pero se contempla que a inicios de 2021, la cifra suma.
Esto es normal ya que cuando Disney comience a tener mayores suscriptores y se establezca en el mercado, su precio irá subiendo. Una estrategia que utilizó Netflix en sus inicios.