ÁRBOL DE NAVIDAD

¡Ya se siente el espíritu navideño! Aquí te decimos cuándo poner tu árbol de Navidad

Cabe señalar que el colocar el árbol en estas fechas es un símbolo de vida, universo y amor de Dios, ya que estos elementos son la representación de la concepción de la Virgen María, madre de Jesús

TENDENCIAS

·
Muchos han comenzado a decorara sus casa con diseños navideños. Foto: Especial.

Estamos a pocas semanas que celebrar la Navidad es por eso que algunas personas ya desempolvaron sus arreglos para colocarlos en sus casas y asó sentir el espíritu navideño desde noviembre.

Una de las cosas que debemos saber es la fecha de colocación del árbol de Navidad. Así que no te apresures en comprar el tuyo, aquí te decimos la fecha exacta para colocar este emblemático elemento en estas fechas tan especiales.

Cabe señalar que el colocar el árbol en estas fechas es un símbolo de vida, universo y amor de Dios, ya que estos elementos son la representación de la concepción de la Virgen María, madre de Jesús.

¿Qué día se pone el arbolito?

Según la religión católica, la fecha adecuada para adornar el árbol de Navidad es el día 1 de diciembre. En esta fecha da inicio el Adviento, el lapso de preparación para celebrar la Navidad. Este periodo comienza cuatro domingos antes de la celebración.

Si tu deseo es poner un árbol de Navidad natural, lo recomendable es colocarlo el día 16 de diciembre, fecha que marca el inicio de la segunda parte del Adviento. Esto con la finalidad de que dure más tiempo para que no llegue seco a la Navidad.

Sin embargo, existe una tercera fecha que, según con la tradición italiana, se debe colocar el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Esta fecha se ha vuelto popular en el sur de América.