VIDEO VIRAL: ¡Impresionante! Tras caer en pozo de 16 metros, así fue el rescate de un elefante en India

Tras 14 horas de trabajo y angustia, el rescate se efectuó con éxito y el elefante fue liberado en el bosque

VIDEO VIRAL: ¡Impresionante! Tras caer en pozo de 16 metros, así fue el rescate de un elefante en India
Aún se desconoce la forma cómo terminó ahí el elefante. FOTO: ESPECIAL

Durante poco más de 14 horas, pobladores y autoridades de Dhamarpuri, al norte de India, trabajaron en conjunto para rescatar a un elefante que había caído a un pozo de 16 metros de profundidad. 

Debido a el gran tamaño del paquidermo así como la profundidad del agujero, dicho rescate representó un gran reto, razón por la que fueron necesarias más de 12 horas para lograr el rescate.

Fue así que la maniobra de rescate duró más de 14 horas, pues en primera instancia fue necesario tranquilizar al elefante, con el fin de iniciar las labores del rescate, para ello los vecinos decidieron dar hojas de plátano para que el animal comiera y de esta forma se mantuviera entretenido.

Dos excavadoras y muchas ganas de ayudar

Para llevar a buen puerto el rescate, fueron necesarias dos excavadoras y dos grúas, con las que se excavó parte del pozo, todo con el fin de facilitar la extracción del pesado animal. Fue gracias a este equipo que se logró levantar al animal hasta devolverlo ileso a tierra. 

Pese a toda la movilización realizada para el rescate, aún se desconoce la forma cómo terminó ahí el elefante, pues no es muy común que un animal de su tamaño caiga por un pozo. 

Cabe destacar que alrededor de 50 personas ayudaron al rescate de la criatura durante varias horas de la noche, hasta lograr que el elefante saliera del pozo. 

Finalmente tras finalizar de buena forma el rescate y tras analizar al animal para percatarse de que estaba ileso, el gran paquidermo fue puesto en libertad en el bosque.


Compartir